Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 octubre 2016

13 años después, el Madrid vuelve a dominar 'España'

  • No había seis madridistas desde noviembre de 2004
Morata, España Morata, España
Álvaro Morata
Defensa Central Defensa Central

Ni más ni menos que 13 años han pasado desde que el Real Madrid no aportaba 6 futbolistas a una convocatoria de la selección española. El adiós de Del Bosque y la llegada de Julen Lopetegui ha propiciado que el equipo madridista recupere protagonismo en las convocatorias de la ‘Roja’. El Madrid recupera protagonismo con España.

Carvajal, Ramos, Nacho, Isco, Lucas y Morata han sido citados para el doble enfrentamiento de clasificación para el Mundial ante Italia y Albania. Lopetegui incluso ha decidido citar al malagueño pese a que apenas ha tenido minutos esta temporada con el Madrid entre lesiones y decisiones técnicas de Zinedine Zidane.

Fue en noviembre de 2003 cuando el conjunto madridista aportó por última vez 6 futbolistas a ‘La Roja’. Casillas, Helguera, Raúl Bravo, Michel Salgado, Guti y Raúl fueron citados para el ‘play-off’ de repesca que enfrentó a España contra Noruega en busca de la clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004.

Durante estos largos años, el Madrid ha ido perdiendo protagonismo por la irrupción de una generación ‘culé’ irrepetible, por la políticas de fichajes merengues y también, por qué no decirlo, por los caprichos de Vicente del Bosque en los últimos tiempos. El Madrid ha regresado a España para quedarse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información