Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 octubre 2016

Zidane teme la 'sobreexplotación' de Kroos

  • El míster tendrá que afinar para no 'quemar' al alemán
Toni Kroos, Jugador del Real Madrid Toni Kroos, Jugador del Real Madrid
Toni Kroos, jugador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid teme la sobreexplotación de Toni Kroos. Pero Zinedine Zidane y el propio futbolista están de acuerdo: “va a haber que hacer un esfuerzo extra durante el próximo mes”. Las lesiones de Casemiro y Modric han dejado sin margen de maniobra al entrenador francés. Entre Kroos, Kovacic, Isco, James y Asensio, el Madrid tendrá que repartirse el centro del campo.

En la plantilla no existe otro mediocentro puro más allá del alemán; sin ‘Case’, Zidane tendrá que utilizar más que nunca a Kroos. El ex del Bayern no tendrá descanso apenas y deberá asimilar un desgaste físico grande al menos durante todo el mes de octubre. El Madrid jugará ante Eibar, Betis, Legia de Varsovia, Athletic y Alavés y, además, al mediocentro le esperarán dos partidos más de clasificación con su selección ante República Checa e Irlanda del Norte

Kovacic, ¿posible mediocentro?

El croata podría ser mediocentro en ciertos partidos. No es un ‘5’ al uso pero su buena salida de balón, capacidad para regatear rivales en situaciones comprometidas y buena conducción de balón, permiten a Zidane tener una buena alternativa en esa posición si existiera alguna urgencia más.

El ‘míster’ sabe que el alemán es un hombre clave y en el cuerpo técnico hay temor a ‘quemar’ al ‘8’ de cara a los partidos importantes de noviembre y diciembre ante Atlético, Barcelona, Borussia Dortmund o el Mundial de Clubes ¿Cómo administrará Zidane los minutos en el centro del campo ante las lesiones de Modric y Casemiro?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información