Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 octubre 2016

El Madrid no tiene la 'puntería' a su favor

  • El Real Madrid es, de sobra, el equipo que más remata a puerta en la Liga
Real Madrid, Eibar Real Madrid, Eibar
Real Madrid-Eibar FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid se ha encontrado en lo que va de Liga con un factor que se ha puesto en su contra en las siete jornadas que se han disputado y no es otro que la puntería.

El Real Madrid es, de sobra, el equipo de la Liga que más remates ha realizado en las siete jornadas que se han disputado. Sin embargo, la puntería le está fallando y eso ha provocado en buena medida que se hayan empatado los tres últimos partidos y que el número de goles anotados sea de solo 16 por los 22 que ha anotado el Barcelona, que es el que más ha marcado.

En los siete partidos que se han disputado el Real Madrid acumula un total de 143 remates, es decir, 20,43 por encuentro. Son 32 remates más que el Barcelona, que es el segundo en esta clasificación con 111, es decir, 15,86 por partido. El Atlético de Madrid completa el podio de equipos más rematadores de la Liga con un total de 110, es decir, 15,71 por encuentro.

El problema del Real Madrid es que la puntería le está jugando una mala pasada, tanto que necesita 8,93 remates para conseguir un gol, mientras que al Barcelona le vale con apenas 5,04 para anotar un tanto. El Atlético necesita solo 7,85 remates para marcar un tanto. Estas cifras demuestran que el acierto en esos disparos es lo que está lastrando al conjunto blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información