Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Colombia, dispuesta a retener a James hasta el próximo martes

  • La federación cafetera se plantea incluso que juegue el próximo martes
James saluda en una concentración de Colombia James saluda en una concentración de Colombia
Pékerman no descarta contar con James ante Uruguay
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Federación Colombiana ha decidido plantar cara al Real Madrid tras la lesión de James Rodríguez. El jugador se lesionó en el calentamiento previo al partido ante el Eibar y el club blanco le sometió a unas pruebas inmediatas en las que localizó una lesión muscular de grado 1 que, en teoría, deberían dejarle fuera de los dos partidos que su selección disputará en las próximas semanas.

La sorpresa del Real Madrid ha ido creciendo con el paso de los días, pues primero Colombia reclamó que el futbolista viajara en su estado a Asunción (Paraguay) para unirse a la concentración de su selección. Y tras someterle a una exploración médica que confirmó el dictamen de los médicos del Real Madrid llegó la el la gota que ha colmado el 'vaso' madridista : la Federación decidió que el futbolista se quede concentrado con el equipo nacional durante toda la semana, pues sus doctores consideran que podría llegar para jugar el partido ante Uruguay del próximo martes día 11 de octubre.

En Colombia ven vital este choque en su camino para el Mundial de Rusia, ya que Uruguay lidera el grupo de clasificación sudamericano y tiene tres puntos de ventaja respecto al combinado cafetero. Por ello pretenden apurar las opciones de que su capitán y líder pueda jugar el partido, aunque médicamente es algo realmente improbable. Y es que el pronóstico de los galenos blancos es de al menos dos semanas de baja, lo cual choca con la intención de que vuelva a vestirse de corto solo 9 días después de producirse la lesión. De ahí que en el Madrid consideren que Colombia va a perjudicar la recuperación del futbolista con tanto viaje...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información