Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Importante baja para el Athletic ante el Real Madrid

  • El comité de competición ha sancionado a Balenziag con dos partidos y no estará ante los blancos.
Danilo, Real Madrid, Athletic Club Danilo, Real Madrid, Athletic Club
Real Madrid-Athletic
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos al lateral del Athletic, Balenziaga, por lo que no podrá jugar el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés y tampoco ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Quedan poco más de dos semanas para un clásico del fútbol español entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao pero Ernesto Valverde sabe desde ya que no podrá contar ni para ese partido ni para el anterior partido del Athletic, el derbi vasco ante la Real Sociedad, con Mikel Balenziaga, tras conocerse su sanción por la tarjeta roja que recibió ante el Málaga.

Balenziaga fue expulsado con roja directa por "dar una patada a un contrario, el jugador Alberto Rosales, desde el suelo cuando el balón estaba en juego pero no a una distancia de ser jugado", tal y como refleja el acta del colegiado Carlos del Cerro Grande y ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos.

El conjunto rojiblanco ha presentado alegaciones al propio Comité por la tarjeta roja, esperando rebajar la pena de dos partidos a uno y que Balenziaga pueda estar el 23 de octubre en el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información