Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

Al Madrid se le enquistan los partidos que no protagoniza Cristiano

  • El equipo blanco no gana el 46 % de los partidos en los que su 'crack' no anota
Cristiano se lamenta en un partido reciente Cristiano se lamenta en un partido reciente
Los goles de Cristiano Ronaldo son fundamentales para el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que Cristiano Ronaldo es un jugador básico para el Real Madrid es algo que no se le escapa a nadie. El portugués tiene una media superior al gol por partido desde que viste la camiseta merengue, por lo que tenerle en el campo significa casi ir ganando ya por uno o dos goles de diferencia desde el primer minuto.

Esta misma temporada estamos pudiendo comprobar cómo sus goles son vitales para el conjunto blanco. De los seis partidos que ha disputado hasta el momento con el Real Madrid se ha quedado sin marcar en tres de ellos. Y en dos de estos - el 2-2 ante Las Palmas y el 1-1 contra el Eibar - el equipo blanco fue incapaz de ganar. De hecho, solamente en la victoria frente al Osasuna por 5-2 los de Zidane no tuvieron problemas para encontrar la portería rival.

Lo cierto es que esta estadística no difiere mucho de la que corresponde a sus 7 años y poco que lleva en España. Según destaca 'Marca', cada vez que el luso se queda sin marcar en un partido, el Madrid sufre para sacarlo adelante. En total solo gana el 53,78 % de los choques en los que no aporta goles su gran estrella, algo que ocurrió solamente en 7 de los 16 partidos en los que se dio esta circunstancia la temporada pasada.

Algunos quizás lo llamen 'Cristianodependencia', mientras que otros simplemente asociarán estos datos a la relevancia lógica de ser uno de los mejores jugadores de la historia. Pero, sea como fuere, el madridismo sabe que necesita recuperar pronto la mejor versión de su 'crack' para salir del pequeño bache en el que está instalado. Al fin y al cabo, el futbolista lleva seis años seguidos anotando más de 50 goles por temporada y este es un dato que cada año ha facilitado que el Madrid luchara por todos y cada uno de los títulos que tenía en juego.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información