Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

Los defensas, el sostén goleador del Madrid de Zidane

  • Han marcado 7 goles en lo que llevamos de temporada
Dani Carvajal, Las Palmas Dani Carvajal, Las Palmas
Dani Carvajal FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid se le ‘caen’ los goles, y especialmente se le están ‘cayendo’ en una línea cuya misión principal sobre el terreno de juego no es, precisamente, marcarlos sino evitarlos. Hasta cinco defensas del equipo de Zinedine Zidane se han especializado ya en el arte que más satisfacción le puede dar a un futbolista: meter goles.

Hasta 13 futbolistas de la primera plantilla han visto portería en Liga, Liga de Campeones y Supercopa de Europa en al menos una ocasión, de los cuáles, cinco de ellos son defensas. Sergio Ramos, Danilo, Pepe, Varane y Dani Carvajal.

Entre los cinco han aportado siete goles a la causa. El capitán Sergio Ramos se lleva la palma con tres goles-dos en Liga y uno en la final de la Supercopa de Europa. Mientras tanto, Pepe, Varane, Danilo y Carvajal han aportado un tanto cada uno a la causa.

El portugués marcó frente a Osasuna en la Liga, Varane hizo el 1-2 en Dortmund, Danilo logró marcar también frente a los rojillos en el Santiago Bernabéu mientras que el lateral derecho anotó, ni más ni menos, un auténtico golazo para que el Real Madrid se llevara la tercera Supercopa de Europa en Trondheim.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información