Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

A pesar de todo... nadie concede menos tiros al rival que el Real Madrid

  • El Real Madrid es el equipo que menos tiros concede en toda la Liga
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

A pesar de todo lo que se ha llegado a decir sobre la defensa del Real Madrid estamos hablando del equipo que menos tiros concede al rival en toda la Liga.

Mucho se ha hablado de una supuesta debilidad del Real Madrid en Liga, pero las estadísticas demuestran que el problema no es que se concedan muchos tiros sino que esos lanzamientos se suelen convertir en gol.

Ahora mismo el Real Madrid es el líder de la clasificación de los equipos que menos disparos conceden al rival en la Liga con solo 8,7 lanzamientos por jornadas.

Por detrás del Real Madrid aparecen en esa clasificación de equipos que menos tiros conceden aparece el Málaga, que solo concede 9 lanzamientos, mientras que el Leganés es tercero con 9,6.

Barcelona y Atlético de Madrid comparten la quinta posición de la lista de equipos que menos tiros conceden con 9,7 lanzamientos por encuentro cada uno.

Es decir, que el Real Madrid concede un lanzamiento menos por partido que sus dos principales rivales por el título, dejando claro que la defensa merengue no es débil.

Ahora el trabajo del Real Madrid es conseguir que esos pocos tiros que concede durante los partidos no se conviertan en gol con tanta facilidad como ha ocurrido en las primeras jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información