Zidane ya sabe muy bien cómo se las gasta Rubén Castro

El técnico ya sufrió el acierto goleador del canario en su etapa como jugador


Rubén Castro en un partido con el Betis

Rubén Castro en un partido con el Betis




Si hay un jugador del Betis que Zidane conoce especialmente bien ese es Rubén Castro. A sus 35 años el canario sigue siendo una pieza importante en el conjunto andaluz, club en el que ha comenzado su séptima temporada. De hecho, ya ha marcado cuatro goles en los siete partidos de Liga que lleva disputados y es un titular habitual en el once de Gustavo Poyet. Por eso el Real Madrid tendrá que tener especial cuidado con él esta noche, pues el canario intentará emular lo que hizo hace poco más de 15 años en uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva.

Nos referimos a la victoria en 2001 de Las Palmas ante el Real Madrid de Zidane por 4-2. Entonces Rubén Castro saltó al campo en la segunda parte con 2-2 en el marcador - el francés había anotado de falta - y logró un doblete para conseguir la histórica victoria del conjunto canario. Así, fue un encuentro que marcó su carrera deportiva y que él recordará siempre con cariño. Y no solo por haber marcado dos goles al Real Madrid 'galáctico' con 20 años, sino también por ser el único duelo en el que ha visto portería antes los blancos.

Y es que Rubén Castro lleva exactamente esos 15 años sin ver portería ante los blancos. Según 'Marca' ha disputado una docena de partidos con cuatro clubes distintos - Albacete, Deportivo de la Coruña, Nástic y Betis - desde entonces sin conseguir marcarles. No en vano, la pasada temporada incluso vio cómo Keylor Navas le paraba un penalti. De ahí que este sábado tenga delante de sí un reto especialmente motivante, pues hacer un buen partido sería una magnífica forma de cerrar el círculo de sus enfrentamientos ante el mejor club de la historia y, de paso, poner una guinda a su interesante carrera deportiva.