Zidane recupera una vieja petición de Ancelotti para la 'BBC'

El francés pide equilibrio a sus hombres para evitar problemas atrás


Zidane con Benzema en un entrenamiento

Zidane con Benzema en un entrenamiento




En sus dos años en el Real Madrid el entrenador italiano siempre repitió la misma palabra: "equilibrio". Y, como es lógico, Zidane se acabó quedadando con ella. De hecho, al heredar la táctica de 'Carletto' también ha heredado una petición clara a sus futbolistas: todos deben de trabajar para conseguir ser un grupo firme y que no sufra atrás. Como señala 'Marca', el francés considera que en los últimos partidos el Madrid se ha 'partido' en dos y ha facilitado que los equipos rivales le crearan peligro, por lo que considera que los tres delanteros deben aportar un 'plus' de esfuerzo en defensa.

El paradigma de este deseo tuvo lugar en abril de 2014, cuando Bale, Benzema y Cristiano dieron una auténtica exhibición de sacrificio y fútbol en Múnich para ganar por 0-4. Ese día poco importó que enfrente estuviera el Bayern, porque el Madrid trabajó duro en defensa y destrozó a su rival a la contra. Así que Zidane quiere un compromiso semejante de sus atacantes para que el 4-3-3 no se agriete y deje en ventaja a la delantera rival.

Lógicamente 'Zizou' está convencido de que la condición física y el rendimiento de la 'BBC' irá mejorando con el paso de las semanas y de los partidos. Pero desde ya quiere que sus tres estrellas se pongan el 'mono de trabajo' y demuestren la misma implicación que ya enseñan compañeros suyos como Morata, Lucas Vázquez o Isco. Al fin y al cabo la clave del éxito en un equipo con mucha calidad siempre está muy clara: trabajo, o lo que viene a ser lo mismo, correr igual o más que el rival.