Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

Florentino confirmó que le apretará las 'tuercas' a Adidas

  • El presidente busca nuevas fórmulas para seguir incrementando los ingresos
Imagen de la 'Tienda Adidas' del Santiago Bernabéu Imagen de la 'Tienda Adidas' del Santiago Bernabéu
Florentino Pérez explicó a los socios sus planes económicos FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo domingo el Real Madrid presentará una vez más un presupuesto histórico a sus socios compromisarios con motivo de la Asamblea que se celebrará en Valdebebas. Sin embargo, Florentino Pérez le reconoció el jueves a algunos de estos miembros del club que cada vez es más complicado mejorar las cifras de ingresos del equipo merengue.

En la directiva merengue son conscientes de que en el futuro va a ser muy complicado que el Real Madrid mantenga el incremento exponencial en sus ingresos que ha ido teniendo en los últimos años. Con Florentino al mando la institución ha doblado su presupuesto en los últimos quince años - en 2002 este era de 293 millones de euros por los 623,1 millones actuales -, pero una vez que se ha rebasado la barrera de los 600 'kilos' se hace cada vez más complicado seguir engordando esta parcela.

"Pasar de los 600 millones de euros de ingresos es un hito en cualquier deporte, pero seguir ingresando será muy complicado. Hay que hacer más en márketing para ingresar y explotar el mundo digital. El fútbol ingles es súper competidor, pero ninguno de nuestros futbolistas se quiere ir allí a jugar por el tipo de fútbol que se practica" explicó el jueves el mandatario a los socios.

Así, uno de los primeros pasos para lograr mejorar estas cantidades será renegociar el contrato de patrocinio firmado con 'Adidas'. "Nos quedan pocos años - termina en 2020 - y estamos viendo cuál es la mejor solución para el futuro del club, pero creemos que no están atendiendo a la solicitud que hay actualmente. Haremos lo que sea mejor, pero tenemos el mejor contrato del mundo, con el variable por cada camiseta, que es mejor que el fijo" aseguró Florentino.

Por lo tanto, de sus palabras se desprende que el Real Madrid está actualmente escuchando ofertas de otras marcas deportivas, aunque la prioridad sigue siendo renovar con 'Adidas'. El club considera que los 40 millones fijos por curso que percibe se han quedado muy anticuados y ahora solicita 150 millones anuales más variables - el Barcelona percibe de 'Nike' 105 millones al año más variables -, por lo que la firma que más se acerque a sus pretensiones será la que se llevará el ansiado contrato con el mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información