Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

La verdadera historia del padre de Asensio

  • El padre del jóven crack del Real Madrid soñó con verle jugar en el Athletic
Asensio viendo un partido de baloncesto Asensio viendo un partido de baloncesto
Marco Asencio viendo al Real Madrid Baloncesto
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Gilberto Asensio, el padre de Marco, jugó en el fútbol vizcaíno en su juventud en una posición similar a la de su hijo. Además, no oculta su simpatía hacía el Athletic, club al que se enfrentará el Real Madrid este domingo en el Bernabéu.

El fútbol es en ocasiones caprichoso y en el caso de Marco Asensio mucho más. La joven sensación del Real Madrid vivirá ante el Athletic Club de Bilbao un partido de emociones contrarias, porque no sólo tendrá en frente a un rival, sino a un equipo amigo para su padre.

Marco Asensio tiene sangre vizcaína, su abuela y tres tíos suyos viven en Barakaldo. En ocasiones les visita, pero su padre, Gilberto, nació en una localidad cercana a Ugarte y tras volver de Alemania, Gilberto ingresó en el juvenil del Barakaldo donde jugaba de media punta, misma demarcación que Marco, aunque salvando las distancias.

Una vez iniciada la carrera de Asensio en el Mallorca, su agente lo ofreció al Athletic, pero su extraña política de fichajes con Amorrortu en la dirección deportiva, terminó por desestimar la operación. Fue una decepción para Gilberto, quién siempre llevaba a sus hijos a visitar Lezama, pero Marco Asensio siempre iba con una misma camiseta, la del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información