Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

El Madrid quiere que Dybala sea su fichaje estrella... cuando la FIFA le deje

  • El periodista J.G. Matallanas asegura que el club blanco está decidido a contratar al argentino
Dybala celebra uno de sus tantos con la Juventus Dybala celebra uno de sus tantos con la Juventus
Paulo Dybala ha convencido a los ojeadores del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha terminado de madurar una importante idea durante las últimas semanas. Según el periodista Javier G. Matallanas, el club blanco ha tomado la decisión de apostar por el fichaje de Paulo Dybala en cuanto le sea posible. Es decir, a ser posible el próximo verano si finalmente la sanción de la FIFA queda reducida únicamente al mes de enero o incluso es revocada.

El Real Madrid lleva más de un año siguiendo al extremo argentino. De hecho, el pasado verano el club blanco ya le tenía entre sus 'favoritos' a pesar de que acababa de firmar un contrato con la Juventus. Por eso, ahora que su rendimiento se ha afianzado en el campeón italiano, la directiva merengue considera que ya está listo para dar el salto al mejor club del mundo.

A sus 22 años Dybala ya es un jugador fundamental para la Juventus. Actualmente acumula 4 goles y 2 asistencias en los 11 partidos oficiales que ha jugado en esta temporada; mientras que la campaña pasada la cerró con 23 tantos y 9 asistencias en 46 choques. Números de 'crack' que le han colocado en el punto de mira de los principales clubes europeos, por lo que el Real Madrid está decidido a dar el paso para evitar que alguien - probablemente el Barcelona - se adelante.

El argentino tiene un contrato hasta junio de 2020 a razón de 3 millones netos al año, por lo que no parece que hubiera problemas para convencerle con una mejora sustancial de su ficha. Por ello lo más difícil de la operación sería convencer a la Juventus, pero la citada información asegura que el Real Madrid sería capaz de pagar 100 millones de euros para cerrar la operación una vez que el castigo de la FIFA quedara anulado o estuviera cumplido. No en vano, la decisión podría estar ya más que tomada y solo dependería de este aspecto para llevarse a cabo a corto plazo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información