Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

Morata lo volvió a hacer: salvó al Real Madrid

  • Un tanto del canterano en la recta final le dio los tres puntos a los blancos ante el Athletic (2-1).
Morata Morata
Gol de Morata
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid saltaba al césped del Bernabéu con el conocimiento de que una victoria sobre el Athletic de Bilbao le devolvía al primer puesto en solitario de la Liga. Una posición que a estas alturas de temporada no es definitiva, pero eso de que te tilden como el líder de la competición siempre es motivo de orgullo y satisfacción, que diría aquel.

Césped muy rápido

La lluvia se ha cebado sobre la capital de España en los últimos días y eso hizo que el césped del Bernabéu fuera casi tan rápido como la luz. Balón que rozaba la hierba, cuero prácticamente incontrolable. Estábamos por tanto ante un partido en el que la precisión iba a dejar paso en muchas ocasiones a la inteligencia y el olfato.

Primer aviso del Athletic

El primer aviso lo dio el Athletic de Bilbao. Los vascos comenzaron con una presión alta y muy cercana a la línea defensiva del Real Madrid. La idea de Valverde pasaba por ahogar a Kroos y evitar que fuera el germano el que dirigiera la orquesta merengue. Sería Williams, con un lanzamiento desde fuera del área, el encargado de probar los guantes de Keylor Navas.

Benzema aceptaba el regalo de Isco

Sin embargo, el Real Madrid sería más certero que su oponente. En su primera llegada haría diana. Todo empezó con un cambio de juego espectacular de Marcelo con a pierna derecha que llevó a Isco a batallar por un balón dentro del área. El zaguero del Athletic parecía llevar ventaja hasta que la lluvia y el mojado césped intervinieron en la jugada. Isco le acabó robando la cartera al defensa vasco y asistió a Benzema para que, de tiro raso y centrado, superara a Iraizoz y abriera el marcador en el Bernabéu.

Isco y Marcelo, sociedad

El Athletic encajó el golpe y su presión sobre la salida del Real Madrid descendió. Kroos empezaba a dejarse notar más sobre el campo y la sociedad Isco-Marcelo empezaba a crear un imperio por la banda izquierda con varias acciones de ataque que no terminaron bien por falta de precisión en el último pase.



Empate del Athletic

Sin embargo, cuando mejor parecía estar enfocado el partido para los de Zidane llegó el zarpazo del Athletic. Lekue conseguía escaparse de Marcelo por la banda, Pepe no terminaba de cerrar el centro del jugador vasco, y el cuero acabaría en los pies de Sabin, demasiado solo dentro del área, para superar entre las piernas a Keylor Navas.

Dos opciones de gol antes del descanso

El Real Madrid tuvo sus mejores opciones de gol en la recta final del primer acto. Una jugada de Bale por la izquierda, en modo cohete, terminó en un centro al primer palo que Cristiano Ronaldo no llegó a rematar.  Por último, sería el propio delantero portugués el que tendría la ocasión de marcar pero Iraizoz se le echó encima cuando se encontraba algo escorado enfilado la meta del equipo vasco.

El Athletic la tuvo tras el descanso

La segunda parte empezaba con un susto tremendo para el Real Madrid. Una pelota que no acertaban a despejar los defensas blancos terminó cayéndole a Williams a su pierna buena, la derecha. El canterano del Athletic tenía todo a favor para hacer diana delante de Keylor Navas, sin embargo, perdonó una ocasión clarísima ante el portero blanco. Una jugada que levantó los pitos de una parte del Bernabéu que no estaba nada conforme con la intensidad de los suyos.

Kovacic, rozando el palo

Los minutos se consumían a la velocidad del rayo y el Real Madrid no terminaba de dar con la tecla que le permitiera ponerse por delante en el marcador. Los blancos tenían el dominio del balón pero no aculaban al Athletic. Kovacic, de cabeza, estuvo a punto de devolver a los blancos la ventaja en el marcador, pero rozó el palo derecho.

Morata lo volvió a hacer

Restaban 10 minutos para la finalización del partido y el Madrid había tocado zafarrancho. Zidane sacó a Lucas y Morata, sus hombres revulsivo, y los canteranos no le fallaron en la misión para la que salieron al césped. De hecho fue precisamente Morata, que este domingo celebraba su 24 cumpleaños, el que pondría el 2-1 en el marcador tras aprovechar un rechace del portero del Athletic a un remate suyo al primer toque. Un gol que levantó al Bernabéu como si hubiera valido una Champions.

Keylor salvó el liderato al Real Madrid

El Real Madrid había conseguido ponerse por delante pero los nervios y la tensión propios del partido atenazaron a Varane a la hora de intentar ceder el balón a Keylor Navas. El error del francés dejó a Williams delante de Keylor Navas algo escorado. El delantero visitante intentó picar el balón por encima del portero merengue pero el costarricense estuvo felino para evitar el 2-2. Al final el Madrid se quedó con los puntos y el liderato en solitario de la Liga. Sufrió, pero Morata tenía guardado un regalo el día de su cumpleaños. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco (Lucas 64’), Kovacic; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 74’).

Athletic 1: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Mikel Rico, Raúl García (Iturraspe 75’), Eraso, Williams; y Sabin Merino (Susaeta 77’).

Goles: 1-0 Benzema (min.6), 1-1 Sabin Merino (27’), 2-1 Morata (83’).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Etxeita, Raúl García, Morata, Laporte, Carvajal.

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información