Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

Llega la Copa, la competición de los 'vaivenes' en el Madrid

  • El Madrid ha ganado 19 títulos, ha perdido otras 20 finales y ha protagonizado fiascos sonados
Copa del Rey, Real Madrid, temporada 13-14 Copa del Rey, Real Madrid, temporada 13-14
El Real Madrid, campeón de Copa 13-14
Defensa Central Defensa Central

Llega la Copa del Rey, una competición llena de luces y sombras para el Real Madrid. Tras el fiasco de la pasada campaña con el ‘asunto’ Cheryshev, los de Zidane afrontarán la competición con la máxima ilusión y con la intención de plantarse en la final del próximo 27 de mayo.

2 títulos y una final para el Madrid en el último lustro

Tras encadenar 17 temporadas sin ganar el título, José Mourinho consiguió lo que parecía imposible: el Madrid ganaba la Copa y contra el Barça, ni más ni menos. Los blancos habían recuperado un título ‘olvidado’ y comenzaron un lustro con una final más ante el Atlético y otro título en 2014 de nuevo ante el Barcelona en Mestalla.

El madridismo no olvida el ‘Alcorconazo’ o el ‘Irunazo’

En las temporadas 08-09 y 09-10, el Real Madrid tocó fondo en la Copa. En ambas ediciones cayó a las primeras de cambio a doble partido rozando el ridículo. Especialmente sangrante fue aquella noche negra en Alcorcón que terminaría con un 4-0 sonrojante con Pellegrini en el banquillo.

Zidane tiene profundidad de plantilla para luchar por todo

El ‘míster’ tiene una plantilla excepcional a su disposición. El sorteo irá marcando el plan a seguir pero la Copa del Rey debe ser la competición de los Danilo, Nacho, Coentrao, James, Asensio, Morata o Lucas Vázquez. Frente a la Cultural también debutarán Yáñez y Mariano. Llega la competición más antigua de España, la Copa del Rey. Un torneo que el Madrid quiere honrar tras la humillación del pasado curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información