Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Zidane: "¿El Balón de Oro? No hay duda, Cristiano lo merece"

  • Zidane ha vuelto a destacar el "impresionante año" del futbolista portugués
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha pedido a sus futbolistas máxima concentración para el encuentro de mañana contra el Alavés: “Me espero un partido muy complicado porque además no han perdido en casa y están haciendo una campaña fenomenal. Nosotros tenemos claro que tendremos que dar el máximo para ganar este encuentro. Sí somos conscientes que será muy complicado, seguramente haremos un gran partido”.

Mensaje a los futbolistas de concentración

“Los jugadores son conscientes de ello. Si queremos algo a final de temporada hay que ganárselo día a día. Si seguimos así, seguramente terminaremos la temporada con algo grande. Nos equivocaríamos si mañana salimos con poca concentración”.

Lesionado Casemiro, Modric o Ramos

“De momento, no sabemos cuándo volverán. Los tres están haciendo algo de campo. Modric lleva más días, Sergio lleva dos días sobre césped y a ‘Case’ le queda algo más. La próxima semana veremos cómo van las cosas”.

¿Piensa que Nacho puede ser titular mañana?

“Ya se verá el equipo que va a jugar mañana. Nacho lo está haciendo fenomenal. Siempre te voy a decir lo mismo. Es muy profesional, entrena bien, siempre cumple. Es un jugador fantástico para nosotros”.

¿Tienes un claro favorito para el Balón de Oro?

“Durante todo el año, Cristiano ha sido el mejor. Pero su nivel de goles es tan alto que si no marca en dos o tres partidos ya parece que está mal. En 2016, lo que ha hecho Cristiano ha sido fantástico. A nivel de títulos no ha habido otro igual”.

¿Va a jugar al completo mañana la BBC?

“No creo que sea injusto para Lucas o Morata, yo tomo decisiones. Yo quiero el bien de mi equipo.Sobre la BBC, mañana veremos si son titulares o no”.

¿Qué opinas de Lucas Vázquez?

“Se ha ganado la renovación trabajando mucho. Él cree mucho en su capacidad. No ha sido sencillo para él, tuvo que salir fuera y ahora ha vuelto. Su historia en el Madrid es muy bonita. A los madridistas le gustan mucho este tipo de futbolistas porque lo dan todo por la camiseta del Madrid. Con el trabajo siempre se consiguen cosas”.

¿Vio a un Cristiano ansioso o enfadado ante el Athletic?

“Enfadado puede ser porque quiere meter goles. Cristiano Ronaldo es único. Él ha puesto su nivel tan alto que parece que cuando no mete goles no juega bien y no siempre es así. Los fenómenos son así”.

Marcos Llorente

“Que no juegue mañana es una cosa del club. Yo soy entrenador y estoy preocupado por el partido de mañana. Le he visto mucho esta temporada. Está jugando y además era la idea cuando buscamos la cesión. No necesito que juegue mañana contra nosotros”.

Luka Modric, ¿podrá jugar con Croacia? ¿Quiere meter presión al futbolista?

“No lo sé si el seleccionador croata quiere meter presión. Vamos a ver el día a día. La semana que viene vamos a ver algunas cosas. De momento, no ha entrenado con nosotros. Hay que ir poco a poco”.

¿Usted renovaría a Isco?

“Yo renovaría a todos, para mí son los mejores”.

Ronaldo, como jugador

“A Ronnie le felicito siempre. Le tengo mucho cariño. Para mí es el mejor futbolista con él que he jugado. Como jugador era realmente impresionante. He tenido la suerte de jugar con él en este gran club que es el Real Madrid”.

Los goles de Asensio

“No me ha sorprendido porque Marco es diferente. Tiene mucha velocidad con el balón, tiene un golpeo muy bueno y no estoy sorprendido por todo lo que está haciendo”.

¿Te inquietan los goles encajados?

“No, no me inquieta, solo tenemos que seguir trabajando. Seguimos trabajando pero no me preocupa porque en 90 minutos el rival también juega. Queremos no encajar  pero si ganamos con un gol de diferencia y el rival marca en cada partido, lo firmo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información