Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

El gol de Nacho lo tiene todo para ser el mejor del año

  • El madrileño es serio aspirante al 'Premio Puskás'
Así celebró Nacho su gol a la Cultural Así celebró Nacho su gol a la Cultural
El gol de Nacho será recordado por el madridismo durante muchos años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A día de hoy se puede decir que el pasado miércoles Nacho Fernández marcó en León el gol de su vida. Será realmente complicado que el canterano marque un tanto mejor en el resto de su carrera deportiva. De hecho, también será muy difícil que otro jugador sea capaz de anotar un tanto más plástico que el suyo en lo que queda de año...

El miércoles no fueron pocos los que, tras ver el tanto del zaguero, rápidamente pensaron en que el mismo tenía todo para ser candidato al 'Mejor Gol del Año' para la FIFA. Y lo cierto es que así es, pues el llamado 'Premio Puskàs' busca desde 2009 galardonar al mejor tanto de cada año. Para ello realiza una preselección de varios tantos y abre en su página Web un período de votación para que sean sus propios usuarios los que decidan cuál ha sido el más espectacular de todos ellos.

Lógicamente en cada tanto importan varios aspectos. El primordial es que sea bonito, aunque también cuenta la relevancia de la competición que está en juego, que no haya sido producto del azar o la suerte y que el futbolista sea alguien módelico sobre el terreno de juego. Aspectos que encajan perfectamente con la 'obra de arte' de Nacho, por lo que el madridismo espera que, como poco, este gol esté entre los aspirantes al mencionado premio.

Luego que lo gane o no será decisión los internautas, aunque es muy posible que el madridismo se movilizara en masa en diciembre para convertir en ganador a Nacho. Y es que el canterano merece este premio por varios factores y no todos son puramente futbolísticos. Porque su tesón, esfuerzo y entrega constante le han convertido en ejemplo de superación y de jugador capaz de superar sus propios límites para firmar siendo defensa el gol con el que sueñan todos los delanteros del mundo.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información