Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Llorente: "Si vuelvo al Madrid no será para estar en el banquillo"

  • El canterano deja claro su carácter ambicioso
Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza
Marcos Llorente ha hablado de cómo se encuentra en Vitoria
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcos Llorente está siendo una de las grandes sensaciones de 'LaLiga'. El canterano ha empezado su cesión en el Alavés de la mejor forma posible, pero este sábado no podrá medirse a 'su' Real Madrid por la cláusula que impone siempre el club blanco a sus jugadores prestados. Así, el diario 'As' ha aprovechado este choque para hablar con el canterano en una entrevista.

Su fichaje por el Madrid

"A mi padre le llamaron de la cantera un par de veces, pero dijo que no. Quería que primero me divirtiese jugando al fútbol con mis amigos, porque sabe que una vez que entras en el Madrid no hay mucha diversión porque te exigen muchísimo".

¿Le han dicho alguna vez que juega en el Madrid por sus apellidos?

"No lo han podido decir porque antes no jugaba, en infantiles y cadetes. Hasta que llegué al Juvenil B con Morientes e incluso entonces los primeros partidos los pasé en la grada. No tenía confianza y me faltaba físico, así que cuando vi esta situación hablé con mi padre para aparcar los estudios y entrenarme con él por las mañana. Lo hice y pronto logré la titularidad".

Su cesión al Alavés

"En pretemporada quería quedarme, pero hablé con José Ángel Sánchez, con Zidane y mi familia y se optó por una cesión. Es la decisión que se tomó. La idea era que jugase al menos 30 partidos y estoy jugando bastante aquí. Al ser mi primera cesión no quería salir de España, y parece que acerté de pleno eligiendo Vitoria. Luego en verano se verá qué pasa".

Ya es el segundo jugador que más balones recupera de LaLiga...

"Estoy cómodo, robando muchos balones y me gusta. Significa que ahora se me conoce también por ser fuerte en defensa, es algo que tengo a mi favor. Mi tío Julio me ayuda, me da indicaciones de cómo colocarme en el campo. También veo mis partidos con él para corregir los errores. Así que cuando llego a la sesión de vídeo el entrenador no me pilla porque ya sé qué no hice bien".

¿No le gustaría haber jugado ahora ocho o diez partidos seguidos por la lesión de Casemiro?

"Puede ser, pero los otros 20 o 30 los hubiera pasado en el banquillo. Y yo soy muy competitivo y me cuesta mucho estar en el banquillo, aunque sea en el mejor club del mundo. No podría estar un par de años sin jugar".

Su objetivo para el futuro

"No quiero ser otro Casemiro u otro Kroos, yo espero ser Marcos Llorente. No pretendo hacer las funciones de otros, sino mostras las mías. No soy el sustituto de siempre, así que haré lo que hago siempre, lo que no hagan otros. Cuando vuelva al Madrid quiero hacerlo con la opción de poder ganarme un puesto, de poder ser titular. No iré para estar en el banquillo por si alguien se lesiona. Quiero ir para luchar por un puesto".

¿Cree que Zidane podría darle minutos en el Madrid?

"Creo que sí, mira mucho los entrenamientos y se fija en quién está intenso en ellos. Y a esos jugadores los premia. Si el día de mañana vuelvo al Madrid y sigue estando él, creo que al menos me daría confianza y una oportunidad".

La cláusula que le impide jugar ante el Madrid

"Es algo que me fastidia un poco. Pero cuando firmé la cesión ya lo sabía, así que prefiero no pensarlo. Entiendo que soy jugador del Madrid y que es una decisión del club".

Su pronóstico para el partido

"Ganará el Alavés por 1-0 con gol de Deyverson".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información