Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

Lopetegui toma nota del temporadón de Vallejo

  • El jugador maño está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga
Vallejo en un entrenamiento del Eintracht de Frankfurt Vallejo en un entrenamiento del Eintracht de Frankfurt
El seleccionador cuenta con el madridista para el futuro
Defensa Central Defensa Central

Las actuaciones de Jesús Vallejo en el Eintracht de Frankfurt no están pasando desapercibidas en el fútbol europeo. A punto de cumplir 20 años el central maño se ha asentado como uno de los mejores defensores de la Bundesliga, por lo que el seleccionador Julen Lopetegui le empieza a tener en cuenta para sus futuras convocatorias.

'La Roja' tendrá a medio y largo plazo un evidente problema de centrales, sobre todo una vez que Gerard Piqué decida retirarse tras el Mundial de Rusia. El fútbol español no cuenta actualmente con un buen número de zagueros de primer nivel, por lo que la misión de Lopetegui es comenzar a encontrar alternativas de futuro para esta posición y ahí es donde emerge el jugador madridista.

Por lo pronto, Vallejo tiene encantado al fútbol alemán. Al zaragozano le llueven los piropos en su club, el Eintracht, donde es un jugador absolutamente imprescindible. Se trata de un detalle que demuestra que el futbolista ya está plenamente maduro para participar en la élite y, por tanto, para adquirir la responsabilidad de ser internacional absoluto. De ahí que Lopetegui valore su incorporación al equipo nacional a corto plazo, aunque no parece fácil que la próxima semana le llame.

¿La razón? La doble eliminatoria que la selección sub'21 jugará a principios de noviembre para medirse a Austria por una plaza en el Europeo de la categoría del año que viene. Por lo tanto, 'La Rojita' necesita que Vallejo le eche una mano en esos dos partidos, lo que posiblemente haga que Lopetegui se contenga y probablemente deje su llamada para inicios del año 2017.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información