Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

El 'siiiiiiuuuuuuuuu' vuelve a reinar en la Liga

  • El Real Madrid, con tres goles de Cristiano Ronaldo, terminó ganando por 1-4 en el campo del Alavés.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

La visita al estadio del Alavés era una de las citas marcadas en color rojo en el calendario del Real Madrid. Los vascos ya habían dado muestras de  su potencial en partidos ante los grandes de la Liga, por eso Zidane y sus hombres tenían claro que conseguir una victoria en Mendizorroza, además de los puntos, también suponía un golpe moral en la pelea por la Liga.

Buen ambiente y un Alavés peleón

Con un gran ambiente en las gradas y un estadio muy parecido a lo que solía verse en los campos antiguos de Inglaterra, el Alavés salía con cinco defensas y con la idea de cortocircuitar al Real Madrid con una presión no demasiado adelantada pero sí lo suficiente como para acumular jugadores en la zona de medios que impidieran los pases ‘limpios’ del equipo blanco.

Mal inicio de los blancos

Por si esto fuera poco, el partido no le empezó precisamente de cara al Real Madrid. Un error de Danilo en la banda derecha, con la pérdida de un balón, le sirvió a los locales para soltar una rápida contra encabezada desde la izquierda por Theo y finalizada por Deyverson tras centro al área del primero. El Madrid empezaba perdiendo y le habían tocado el mentón a las primeras de cambio, circunstancia que obligaba a una reacción inmediata.

Cristiano transformó el penalti

Por fortuna para los blancos no iba a tardar mucho en llegar la igualada. Y lo iba a hacer de una forma inédita en este curso, desde el punto de penalti. En un lanzamiento de falta de Bale, Deyverson levantó los brazos e impactó con el cuero. Pena máxima. La primera del curso para el Real Madrid. La batalla psicológica entre Cristiano Ronaldo y Pacheco, que tantas veces vivieron de forma informal en Valdebebas, la ganó el portugués cambiando su habitual punto de golpeo. CR7 engañaba al canterano blanco y devolvía las tablas al marcador.

Mejoría del Madrid

Con el encuentro igualado en lo número se notó que el Alavés encajó el golpe. El Madrid, que por momentos parecía haber perdido la noción de lucha y garra que demandaba el partido, volvió a comandar el partido y sus jugadores empezaban a ser más protagonistas. Kovacic tuvo varias arrancadas en las que dejó atrás  a futbolistas del Alavés, Isco dejó grandes pases al hueco que estuvieron muy cerca de generar peligro y Marcelo nos dejó un par de controles para pasar en bucle sin aburrirse.

Cristiano Ronaldo, doblete y remontada

Sin embargo, el que iba a dejarnos su firma favorita, la del gol, no podía ser otro que Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo muy pendiente en el primer tiempo de que el sol podía deslumbrar a Pacheco, portero del Alavés, y no se lo pensó dos veces. Enganchó un gran golpeo desde fuera del área, con ligero roce en un zaguero local, y el cuero se incrustó en la red del Alavés como un misil imparable. Cristiano había conseguido remontar un partido que se había puesto muy feo y, de paso, callaba las críticas por su falta de gol en este arranque de curso. Y es que no hay nada como echarle algo en cara a CR7 para que a la mínima te ridiculice. 

Keylor Navas salva un error de Marcelo

Si el inicio del primer tiempo no había sido el mejor para el Real Madrid lo cierto es que el arranque del segundo acto trajo consigo un susto de dimensiones similares a un tanto en contra. Un error de Marcelo intentando sacar el balón finalizó con Camarasa plantándose delante de Keylor Navas. Esta vez el portero madridista salió victorioso del cara a cara y salvó al Real Madrid del empate. Marcelo, aliviado, terminó jugada pidiendo perdón por el error. 

El Real Madrid pausó el partido

Tras ese susto inicial para el Real Madrid el encuentro se pausó. El equipo de Zidane se sentía cómodo con el resultado, lo que le hacía no exponerse demasiado para que su rival le pudiera meter mano. A los blancos les era más rentable tener el control sin generar grandes ocasiones que abrir el partido para que en un posible intercambio de golpes su rival se creciera más de la cuenta. 

Cristiano, de penalti, perdonó la sentencia

Después de que no hubiera ninguna jugada de peligro que llevarse a la boca durante un buen tramo del partido, el Real Madrid tuvo la opción de sentenciar el choque después de que un agarrón sobre Cristiano Ronaldo en el área local fuera decretado como penalti para los blancos. El propio Cristiano fue el encargado de patear la pena máxima pero, en esta ocasión, la guerra la ganó Pacheco, que acertó el punto de golpeo del portugués y logró rechazar el balón. 

Morata, golazo con 'llamada a la puerta'

En la recta final del partido el juego se abrió. El Alavés se dio cuenta de que si quería pelear por sumar algo positivo no tenía más remedio que subir líneas y abrirse. Y esa fue su sentencia. Zidane había dado salida a Morata, especialista en marcar saliendo desde el banquillo, y el canterano volvió a darle la razón a aquellos que reclaman más minutos para él. Un balón largo y profundo de Marcelo le sirvió a Morata para lucir velocidad ante Alexis y definir a un toque, con gran maestría, por encima de un adelantado Pacheco. Ahí estuvo la sentencia. 

Cristiano Ronaldo, hat trick

La apertura de líneas del Alavés fue una bendición para el Real Madrid. Kovacic, a pesar de estar en los últimos minutos de partido, dio una exhibición de poderío físico en una arrancada brutal que le permitió llegar a la frontal del área contraria con suma facilidad. El croata se apoyó en Marcelo y el brasileño le regaló a Cristiano su particular hat trick para que el luso le zumbara a la red con toda su potencia. El ‘siiiiiuuuuuuuu’ vuelve a reinar en la Liga. El Madrid sigue una semana más como líder en solitario. 

Ficha técnica

Alavés 1: Pacheco; Femenía, Alexis, Raúl, Feddal, Theo; Edgar (Katai 66’), Camarasa, Manu García (Krsticic 62’), Torres (Santos 83’) y Deyverson

Real Madrid 4: Keylor Navas; Danilo, Pepe (Nacho 23’), Varane, Marcelo; Kroos, Isco, Kovacic; Bale (Lucas 86’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 66’)

Goles: 1-0 Deyverson (7’), 1-1 Cristiano Ronaldo (p.16’), 1-2 Cristiano Ronaldo (33’), 1-3 Morata (84’), 1-4 Cristiano Ronaldo (88’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Deyversonm Torres, Theo, Bale, Femenía, Krsticic. Expulsó a Pellegrino (técnico del Alavés)

Estadio: Mendizorroza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información