Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 octubre 2016

Ferguson desvela la 'receta secreta' de Cristiano para el éxito

  • El escocés fue su entrenador y mentor en el Manchester United
Ferguson apuesta por Cristiano como ganador del Balón de Oro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sir Alex Ferguson ahora vive el fútbol con mucha más tranquilidad que antes, cuando era técnico del Manchester United. Pero sigue siendo una voz muy autorizada sobre todo lo que ocurre en este deporte, por lo que el diario 'Marca' ha hablado con él para conocer su opinión sobre uno de sus pupilos más importantes, el madridista Cristiano Ronaldo.

El escocés guarda un magnífico recuerdo del delantero, por lo que no ha tenido dudas en apostar por él cuando le han preguntado por el nombre del próximo ganador del Balón de Oro. "No puedo pensar en nadie mejor para lograr este trofeo. Uno de los momentos en los que me siento más orgulloso es al pensar que el Manchester United ocupó un papel en su carrera, así que nosotros le deseamos lo mejor" ha asegurado.

Entre las razones que le llevan a defender su candidatura a este premio está "el año maravilloso que ha tenido al ganar tanto la Champions League con el Real Madrid como la Eurocopa 2016 capitaneando a Portugal. En la final a pesar de perdérsela por lesión estuvo en la línea de banda animando a sus compañeros, tal era su deseo de levantar el trofeo. Fue algo maravilloso".

Y para acabar Ferguson ha querido desvelar la 'receta del éxito' que Cristiano aplicó en Manchester para acabar siendo la estrella que es hoy en día: "su consagración como uno de los mejores no ha sido una sorpresa para mí. He contemplado su progresión. Hay jugadores nacidos para ser grandes por su talento natural y por otro factor esencial: la ética de trabajo necesaria para convertirse en un jugador completo. Él poseía esa determinación, ese deseo de ser el mejor hasta cotas obsesivas, con una asombrosa disciplina den los entrenamientos. Este deseo le impulsaba en su trabajo diario e incluso siendo joven era ya un ejemplo para todos".

 



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información