El comunicado del Alavés sobre los incidentes del sábado

El club vitoriano ha condenado el comportamiento de algunos de sus seguidores en la visita del Real Madrid.


gesto, obsceno, Mendizorroza

Gesto obsceno en la grada de Mendizorroza




Las imágenes emitidas en televisión sobre el comportamiento de algunos aficionados del Alavés no deja lugar a dudas. Sin embargo, el club vitoriano ha dado la cara y ha manifestado su repulsa contra estos actos y su intención de luchar para que no se vuelvan a repetir.

"El hecho sucedido en la grada lo consideramos como un hecho puntual, condenando tajantemente la agresión física, así como las provocaciones que se han podido observar en las imágenes por televisión", reza el comunicado del Alavés, que recuerda que su afición lleva años siendo ejemplar.

Pese a todo, el club vasco admite lo sucedido y que peleará para que no se vuelva a repetir: "El Deportivo Alavés estudiará el caso en detalle para determinar las responsabilidades de los abonados que actuaron en tal desagradable hecho y actuar de manera inmediata y contundentemente", ha manifestado.

Y es que la idea del Alavés es erradicar la violencia de su estadio, sea del tipo que sea: "El Club quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en el estadio Mendizorroza, y su constante compromiso de trabajar en pro de los valores en el deporte".