Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

¿Cuántos goles de penalti ha marcado Cristiano en el Madrid?

  • De los 370 que lleva de blanco, 66 han sido desde el punto de penalti
Cristiano celebra un gol ante el Alavés Cristiano celebra un gol ante el Alavés
Cristiano
Defensa Central Defensa Central

Con sus tres goles el pasado sábado, Cristiano Ronaldo alcanzó los 350 tantos en Liga (en todas las que ha jugado). El portugués está destrozando todos los récords que se le ponen por delante y no existen palabras para describir el paso del luso por el conjunto blanco. 

Entre sus muchas cualidades, Cristiano Ronaldo es un consumado experto en el arte de tirar penaltis. Es, seguramente, uno de los mejores. Responsable de su ejecución desde que llegara al cuadro merengue en el año 2009, muchos seréis los que hacéis la pregunta: ¿cuántos goles en ha marcado el delantero portugués desde los 11 metros con el Real Madrid?

En Liga, Cristiano Ronaldo lleva actualmente 265 goles con el Real Madrid, de esos, 53 han sido desde el punto de penalti. Es decir, exactamente el 20% de los goles que marca el portugués en el campeonato doméstico son de pena máxima. Por su parte, en Champions el porcentaje baja. De los 80 marcados de blanco en la competición continental, 10 fueron de penalti, el 12,5%. 

En Copa del Rey, Cristiano ha marcado un total de 21 goles, tres de ellos de penalti, el 14,3%. En total, Ronaldo ha marcado 371 goles con la casaca blanca en sus algo más de siete temporadas, 66 desde el punto de penalti. Un especialista fuera de toda duda. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información