Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 noviembre 2016

¿Le interesa de verdad al Madrid ser primero?

  • En estos momentos, la segunda plaza es mucho más beneficiosa que la primera
Benzema, gol, Legia, Real Madrid Benzema, gol, Legia, Real Madrid
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Por primera vez en muchos años de Liga de Campeones, ¿le interesa de verdad al Real Madrid ser primero de grupo? El panorama, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, es muy claro: al equipo de Zidane le conviene ser segundo en estos momentos.

Los blancos son segundos del grupo F con 8 puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, y en este instante, evitarían ni más ni menos que a Bayern, Manchester City, PSG o Juventus y, además, lógicamente tampoco se verían las caras con Barcelona o Atlético de Madrid por ser equipos del mismo país.

Sin embargo, el segundo puesto abre directamente las puertas de los cuartos de final. Con la lógica cautela que cabe tener a falta de dos jornadas, el campeón de Europa solamente tendría cuatro potenciales rivales y de menos nivel: Arsenal, Nápoles, Mónaco y el campeón de la pasada Premier League, el Leicester City.

¿Acaso los jugadores del Madrid están ya haciendo cábalas de cara a los octavos de final? Los merengues buscarán la victoria en los dos últimos partidos pero, sí el panorama es el mismo en la sexta jornada, ¿algún madridista se quejaría si el equipo termina siendo segundo? El fútbol es para listos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información