Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

El fútbol del Madrid también será 'ecológico'

  • 'Adidas' diseña una camiseta del equipo realizada con material reciclado
Marcelo es la imagen de 'Adidas' para sus nuevas camisetas recicladas Marcelo es la imagen de 'Adidas' para sus nuevas camisetas recicladas
El Real Madrid jugará un partido con una camiseta reciclada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Haga lo que haga el Real Madrid siempre debe ser modelo para todo. Tanto en el deporte como en la vida. Por eso la firma alemana 'Adidas' ha querido aprovechar la relevancia universal del conjunto blanco para diseñar una equipación merengue encaminada a respetar la naturaleza y a cumplir con un importante objetivo ecológico.

El club blanco hará historia en un mes, ya que será la primera vez que juegue un partido oficial con una camiseta realizada con material reciclado. Según se ha anunciado este viernes la intención es que el Real Madrid recibia al Sporting de Gijón el próximo 26 de noviembre con su habitual primera equipación, aunque con la particularidad de que esta no habrá seguido un proceso habitual de fabricación, ya que estará hecha a partir de plásticos extraídos de los océanos.

Para ello'Adidas' se ha unido a la organización 'Parley for the oceans' para hacerse con materiales plásticos desechados en los oceános y reciclarlos con el objetivo de diseñar la equipación madridista y la del Bayern de Múnich. De hecho, el conjunto alemán también se ha unido a esta iniciativa y jugará otro encuentro oficial con esta camiseta tan particular.

Por lo demás, la equipación del Real Madrid será prácticamente idéntica a la que ya usa actualmente, aunque tendrá la particularidad de contar con un mensaje en la parte interior del cuello en el que se podrá leer: 'For the oceans' (por los océanos). Todo ello con el claro objetivo de concienciar a millones de aficionados al fútbol sobre la importancia del reciclaje y de la apuesta por los proyectos de innovación ecológicos y de sostenibilidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información