Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

El Real Madrid sigue 'vacunando' al Leganés

  • El equipo blanco ha ganado en sus tres enfrentamientos ante el Leganés en partido oficial.
Morata, gol, Athletic Morata, gol, Athletic
Álvaro Morata
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha ganado nuevamente al Leganés y ya suma tres de tres en partidos oficiales ante los pepineros. Este domingo fue la primera vez que ambos equipos se vieron las caras en Liga, pero ya se habían visto anteriormente en dos ocasiones en partido de Copa del Rey, hace más de 10 años.

La primera vez que el Real Madrid se midió al Leganés en partido oficial fue el 8 de diciembre de 2003, en partido de Copa del Rey. En una eliminatoria de 1/16 del torneo del K.O., los blancos vencieron por 3-4 en Butarque con goles de Raúl (2), David Beckham y Santiago Solari.

Casi un año más tarde, el 26 de octubre de 2004, se repitió victoria por la mínima para los merengues. Morientes y Owen fueron los autores del 1-2 para el equipo blanco en los 1/32 de Copa del Rey, también a partido único. Desde entonces, habían pasado 12 años sin enfrentamientos ante los pepineros.

El ascenso del Leganés a Primera División el pasado curso sirvió en bandeja un derbi inédito en el campeonato nacional de Liga, y el Real Madrid no desaprovechó la ocasión de ganarlo.

Los hombres de Zidane sumaron tres puntos de oro para alejar un poco más al Atlético de Madrid tras su derrota ante la Real Sociedad, meter presión la Barcelona y al Sevilla y, pase lo que pase en el Sánchez Pizjuán, mantener el liderato del campeonato nacional de Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información