Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

El Madrid volvió a aplicar la 'ley del grande'

  • Ninguno de los tres conjuntos ascendidos ha conseguido arrebatarle puntos
Cristiano Ronaldo, gol, Osasuna, Liga Cristiano Ronaldo, gol, Osasuna, Liga
Osasuna, Alavés y Leganés han sucumbido en esta primera vuelta
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está demostrando esta temporada que habitualmente es un conjunto fiable en los partidos con 'trampa'. A excepción del empate en casa ante el Eibar de hace un mes, el conjunto blanco está sabiendo poner bajo control a los rivales teóricamente inferiores que se enfrentan a él sin nada que perder y con mucho que ganar.

Los futbolistas merengues saben que las Ligas se ganan precisamente en este tipo de partidos. Sin ir más lejos, el Barcelona 'pinchó' el pasado 10 de septiembre en su estadio ante el Alavés por 1-2. Un resultado que se puede considerar como la gran sorpresa de lo que llevamos de temporada y que puso en sobreaviso al Real Madrid. Y es que en un campeonato tan igualado como este hasta un recién ascendido es capaz de hacerle un 'reloj' a cualquiera de sus rivales.

En consecuencia, los hombres de Zidane se han aplicado especialmente con los rivales que acaban de llegar de la segunda División. En la 3ª jornada el primer equipo con estas características que se midió a los blancos fue el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Y en ese choque el campeón de Europa hizo valer su superioridad ganando por 5-2, si bien el equipo se relajó en la segunda parte y concedió dos tantos a los navarros.

Alavés y Leganés, las otras víctimas

Posteriormente - en concreto la semana pasada - el Real Madrid tuvo que rendir visita a Mendizorroza para medirse al actual campeón de Segunda División. Y el partido también acabó con goleada y ventaja de tres goles (1-4) para la escuadra blanca, si bien el Alavés plantó más cara de lo que acabó mostrando el marcador. 

Y este domingo el Madrid ha vuelto a certificar tres puntos ante el tercer ascendido de la temporada. De hecho, el choque disputado en el Santiago Bernabéu ha sido histórico por tratarse del primero que juegan estos dos equipos en la máxima categoría. Al igual que Osasuna y Alavés los pepineros han puesto mucha ilusión y ganas en el partido, pero los goles han acabado cayendo en su contra para regocijo de la parroquia madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información