Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

El Madrid tiene en su mano 'sentenciar' al Atlético

  • Llegará al derbi del 19 de noviembre con una gran ventaja de seis puntos
Kovacic en el partido ante el Osasuna Kovacic en el partido ante el Osasuna
El Real Madrid abre hueco respecto a uno de los máximos aspirantes al título
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid poco a poco empieza a labrarse una ventaja realmente interesante al frente de la Liga. Los blancos sabían que los puntos que este domingo se iban a jugar con el Leganés eran realmente importantes después de que el Atlético de Madrid 'pinchara' ayer en su visita a San Sebastián. Y lo cierto es que no han fallado ante esta estupenda oportunidad.

El comienzo de LaLiga 2016/17 está siendo algo atípico. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver cómo los aspirantes al título ganaban casi todos los puntos en juego, pero este curso la tónica general está siendo tropezar habitualmente ante rivales teóricamente inferiores. Por eso el madridismo se frotó las manos cuando los de Simeone se dejaron los tres puntos en Anoeta después de que la Real Sociedad convirtiera los dos penaltis que tuvo a su favor (2-0).

Este resultado obligaba a no fallar en la mañana de este domingo ante el Leganés. Y el equipo no lo ha hecho, pues ha vencido con solvencia y ha sumado tres valiosos puntos que le han impulsado aún más en lo alto de la clasificación. Los de Zidane ya acumulan 27 puntos por 21 del Atlético y 22 del Barcelona, aunque los culés tienen pendiente el partido que jugarán esta noche ante el otro implicado en la pelea por el título, el Sevilla (22 puntos y un partido menos).

Por lo tanto, el Real Madrid acudirá en algo menos de dos semanas al Vicente Calderón con un jugoso 'colchón' de 6 puntos que le permitirá salir del estadio rojiblanco, pases lo que pase, por encima de su rival. Sin duda, una ventaja como para felicitarse, pero no como para relajarse. Y es que un triunfo en el derbi podría servir para prácticamente 'sentenciar' las opciones colchoneras de alzar el título, un premio demasiado atractivo como para no dar todo por conseguirlo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información