Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 noviembre 2016

El 'plan' de Zidane para el Vicente Calderón

  • Así medita salir el francés ante el Atlético de Madrid
Zinedine Zidane, entrenamiento, balón Zinedine Zidane, entrenamiento, balón
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

11 días restan para el derbi del Vicente Calderón y Zinedine Zidane maneja varias ideas a la hora de confeccionar la alineación titular ante el Atlético de Madrid. Casemiro y Pepe son bajas segura y Sergio Ramos es seria duda. Luka Modric, tras reaparecer frente al Leganés, será titular contra los del ‘Cholo’. Llega el primer gran partido de la Liga ¿Cómo lo afrontará el entrenador francés?

La gran duda ¿llegará Sergio Ramos al ‘derbi’?

Apurará hasta el final, pero en todo caso, no lo hará al 100%. Sergio Ramos quiere estar a toda costa sobre el césped del Vicente Calderón. Cuando cayó lesionado ante Italia el pasado 6 de octubre se marcó el partido del Manzanares como la fecha perfecta para volver. El ‘camero’ está motivado, trabaja a destajo y esta semana comenzará a realizar trabajo de campo con los no internacionales. Si el ‘4’ no está listo, Zidane continuará apostando por la pareja Varane-Nacho. Carvajal y Marcelo son fijos en los laterales.

Sin ‘Case’, Zidane duda entre Kovacic e Isco

Modric y Kroos tienen el puesto asegurado, pero ¿quién ocupará el tercer puesto en el centro del campo? Si el elegido es Isco, el Madrid se decantará por un doble pivote con el malagueño por delante Luka Modric y Toni Kroos. Si es Kovacic quién salta de titular en el Calderón, el equipo recurrirá al tradicional esquema de un mediocentro y dos interiores. Zidane pretende ganarle la ‘batalla’ táctica a Simeone. El argentino buscará ahogar a los blancos en la medular….



‘BBC’, innegociable en los grandes partidos

Los tres delanteros se mantendrán en ataque. Bale y Cristiano Ronaldo tendrán que ayudar por fuera, tapar las subidas de Juanfran y Filipe Luis y trazar diagonales hacia dentro para ‘zarandear’ el sistema táctico de Simeone. El galés está en el mejor momento de su carrera y a Cristiano le ‘pone’ especialmente el Calderón. Mientras tanto, Karim Benzema, ‘tocado’ y ausente ante el Leganés, volverá ante el Atlético de Madrid. Su papel de ‘asociador’ será clave para crear peligro ante Oblak. Zidane ya tiene en mente la estrategia para derrotar al ‘Cholo’….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información