Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

En Italia quieren ser la solución para el 'problema' de James

  • La prensa transalpina habla de una salida del jugador en enero en forma de cesión
James en el partido de Anoeta James en el partido de Anoeta
James Rodríguez no termina de ocupar el rol que desearía
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las semanas pasan, pero la situación de James Rodríguez no termina de aclararse en el Real Madrid. La lesión muscular que sufrió en el calentamiento del partido contra el Eibar le ha vuelto a alejar de las principales rotaciones de Zinedine Zidane, por lo que su continuidad en el club vuelve a estar en duda.

El colombiano sigue siendo la última opción para la medular merengue, ya que en las últimas semanas el técnico ha dejado claro que compañeros suyos como Isco Alarcón o Kovacic están por delante de él a la hora de dar descanso o sustituir a Kroos, Casemiro y Modric.

Por ello en Italia más de un equipo se empieza a 'frotar' las manos ante la situación que vive el de Cúcuta, pues el diario 'Corriete dello Sport' apunta este martes que el actual campeón transalpino pondrá toda la carne en el asador para hacerse inmediatamente con su fichaje.

Según esta información, la Juventus de Turín sigue empeñada en encontrar un centrocampista de primer nivel tras el traspaso de Paul Pogba al Manchester United durante el pasado verano. Y la mejor opción para su directiva es la de James Rodríguez, pues el '10' tiene todas las características que Massimiliano Allegri está buscando para reforzar su plantel y poder aspirar a ganar esta temporada la Champions League.

Los argumentos de la Juventus para conseguir su fichaje

En la 'Vecchia Signora' tienen el objetivo de dar un salto más allá de lo que lograron hace dos temporadas jugando la final de la Champions League ante el Barcelona. Desde hace varios años son los auténticos dominadores del fútbol italiano, pero les sigue faltando ese punto de calidad para reverdecer los viejos laureles de la década de los 90, época en la que fueron en parte los dominadores del fútbol europeo.

Y qué mejor que conseguirlo logrando un fichaje 'top' como el de James Rodríguez. En Turín saben que el colombiano se sentiría muy atraído por su proyecto, ya que le ofrecen liderar un equipo ganador que asegura llegar a las últimas rondas de la Champions. Además, a su lado tendría jugadores de talento como Sami Khedira, Pjanic, Hernanes o Marchisio, por lo que podría convertirse en el auténtico referente de todos ellos  en el equipo si así lo deseara.

El Madrid, un problema para llevar a cabo la operación

Pero a pesar de que la situación de James no es la más cómoda en el Madrid, el club blanco parece más un problema que una solución para llevar a cabo esta negociación. Lo primero, porque no parece claro que Zidane vaya a aceptar dejar salir a un futbolista de la calidad del colombiano en el pleno mes de enero. Lo segundo, porque mientras esté vigente la sanción de la FIFA que prohíbe fichar al conjunto blanco en 2017 no es sencillo que el Madrid vaya a permitir debilitarse. Y lo tercero, porque una cesión no parece ser lo ideal parar el futuro del jugador tras haber invertido el club 80 millones en su fichaje en 2014.

Y es que para el actual campeón de Europa la mejor opción parece ser la del traspaso. La directiva merengue busca y pretende recuperar prácticamente todo el dinero gastado por el jugador hace un par de años. Aunque para ello el tiempo parece correr en su contra, pues cada día que pasa y no juega James su precio se devalúa. Pero no todo es negativo en este aspecto, ya que el Madrid también cuenta con la importante baza de que la Juventus no es el único club que anda tras los pasos del colombiano.

La Juventus no es la única opción

De hecho, según la citada información de 'Il Corriere dello Sport' el campeón transalpino tendrá que 'pelearse' con otros de los grandes clubes del mundo para fichar al joven centrocampista. Entre ellos, el Manchester City, el Arsenal e incluso el sorprendente Atlético de Madrid. En el Vicente Calderón ven posible que su gran rival acepte negociar por el futbolista y quieren jugar la baza de que James conoce a la perfección la Liga española y la ciudad de Madrid para aceptar la propuesta.

Sólo el tiempo dirá dónde acaba James, pero lo que parece claro es que el futbolista y el Madrid no se darán más oportunidades si nada cambia en los próximos meses. Ambas partes ya hicieron un esfuerzo el pasado verano para continuar vinculados, pero por ahora las cosas no están saliendo como ellos esperaban. Por ello, hoy por hoy la mejor solución empieza a ser la de separar sus caminos y la gran pregunta es cuál será el destino elegido para llevarlo a cabo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información