Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

La fría venganza que prepara Zidane

  • Zinedine Zidane no olvida que el Atlético es el único equipo que le ha ganado en España
Zidane en una rueda de prensa Zidane en una rueda de prensa
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane está preparando una venganza como marcan los cánones sirviéndosela en plato frío al Atlético de Madrid en su estadio el próximo 19 de noviembre.

Una vez que termine el parón por los partidos de selecciones el Real Madrid tendrá que visitar al Atlético y Zidane tiene marcado este partido en letras rojas en su calendario.

Y es que Zidane no olvida que hasta el momento como entrenador del Real Madrid solo ha perdido una vez en Liga y fue ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por eso Zidane quiere tomarse la revancha ante los hombres de Diego Simeone y sumar los tres puntos en el partido del Real Madrid en el Vicente Calderón de dentro de diez días.

Aquella derrota por 0-1 en el Bernabéu con gol de Griezmann en el minuto 52 dolió mucho a Zidane, que ni siquiera llevaba ni dos meses como entrenador del Real Madrid.

Diego Simeone y Zinedine Zidane

Pero es que hasta el momento Zidane no ha vuelto a perder un partido en España siendo entrenador del Real Madrid, por lo que quiere tapar ese borrón devolviendo la victoria en casa de enemigo.

El problema es que de nuevo Zidane se encuentra con muchas lesiones para enfrentarse al Atlético de Madrid, tal y como le pasó la pasada temporada en el Bernabéu.

De hecho, ese día optó por dar entrada en la delantera a Karim Benzema, que acababa de recibir el alta médica, pero en el descanso le tuvo que retirar porque no podía más.

Por Benzema entró Borja Mayoral, y es que los canteranos se adueñaron de los cambios en aquel día ya que Lucas Vázquez entraría por James Rodríguez y Jesé sustituyó a Isco.

El habitual 4-3-3 con el que juega Zidane ese día no estuvo afinado y, aunque dispuso de buenas ocasiones, no pudo evitar la que era su primera derrota como entrenador del Real Madrid.

El Atlético celebra su gol en el Bernabéu

Zidane estaba cosiendo un equipo que estaba completamente deshilachado y que había heredado de Rafa Benítez y el duelo ante el Atlético de Madrid le llegó demasiado pronto.

De hecho, unos meses después se comprobó que el Real Madrid pudo derrotar al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones disputada en Milán y que dio al equipo la Undécima.

Ahora será la primera vez que Zidane dirija un partido como entrenador del Real Madrid en el Calderón ya que el año pasado fue Benítez el que dirigió al equipo ante los colchoneros en el 1-1 que se firmó junto al Manzanares.

Lo curioso es que como jugador Zidane llegó a jugar en cuatro ocasiones en el Vicente Calderón como futbolista del Real Madrid y el balance es más que exitoso para el francés.

De hecho, en esos cuatro partidos el Real Madrid encajó solo un gol y fue capaz de anotar hasta doce dianas, de las que cuatro fueron gracias a una asistencia de Zidane.

Zinedine Zidane lamenta la derrota

El balance, con esos números de goles, es lógicamente estupendo para el Real Madrid con Zidane de jugador en el Calderón ya que sumó cuatro victorias, es decir, que siempre ganó al Atlético a domicilio.

Ahora llega el turno de comenzar la racha como entrenador y el objetivo de Zidane es lograr mantener esos estupendos registros que cosechó como jugador en el Vicente Calderón.

Bien es verdad que el Atlético de ahora es muy diferente al que se enfrentó como jugador Zidane, pero también es verdad que el francés ya le ha ganado una final de la Liga de Campeones hace apenas unos meses.

El 19 de noviembre comienza una nueva andadura en los derbis para Zidane visitando por primera vez el Vicente Calderón con la firme idea de vengarse de aquel 0-1 que sufrió en febrero de este mismo año en el Santiago Bernabéu.

Zidane tendrá en contra muchos factores en el Vicente Calderón como el ambiente de los rojiblancos, las numerosas lesiones que sufre el Real Madrid y la presencia de un Simeone que es capaz de amedrentar a los árbitros en su estadio.

Sin embargo, Zidane está decidido a tomarse la justicia por su mano y vengarse de la única derrota que ha sumado como entrenador en España y sumar tres puntos que pueden ser decisivos para el devenir de la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información