Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

El Madrid ya es la 'roca' del fútbol europeo

  • Ningún club de Europa presenta los mismos números que los blancos
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
El Real Madrid es el único conjunto invicto del Viejo Continente
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las grandes ligas del fútbol europeo poco a poco empiezan a aproximarse al ecuador de la competición. Y por ahora sólo unos pocos clubes pueden presumir de mantenerse invictos en su campeonato de la regularidad. En total son seis conjuntos - tres alemanes, un portugués, un inglés y un español - y entre ellos se encuentra el Real Madrid de Zidane.

De hecho, el equipo merengue es el que más razones tiene para estar orgulloso de su trayectoria, pues de estos seis conjuntos es que el más puntos (27) y goles (31) suma a estas alturas de curso. Aunque eso sí, con el matiz de que en la Premier y en la Bundesliga, solo se han disputado diez partidos, por lo que ya ha jugado un choque más que cuatro de los otros equipos que se encuentran invictos.

Sin embargo, el dato más valioso para el madridismo es otro. Y es que esta condición de 'invictus' de los seis equipos solo se mantiene en todas las competiciones en el caso del Real Madrid. En los otros cinco equipos europeos que aún no han perdido en sus ligas sí lo han hecho en la Copa de su país o en las competiciones continentales, por lo que el conjunto blanco puede presumir de ser el único que no conoce la derrota en ninguna de sus formas desde que el balón comenzara a rodar para todos en agosto de 2016.

A continuación repasamos la trayectoria que han seguido estos seis 'magníficos':

- Real Madrid: Es líder de la Liga española tras haber sumado ocho victorias y tres empates en las 11 jornadas que ha disputado. Además, ha marcado 31 goles y únicamente ha recibido 10. Datos a los que hay que sumar sus dos victorias y dos empates en la Champions League, su victoria en la Supercopa de Europa ante el Sevilla y su triunfo en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En total, 12 triunfos y 5 empates en 17 partidos disputados.

- Bayern de Múnich: Encabeza la Bundesliga con 24 puntos merced a sus siete victorias y tres empates en las 10 jornadas que ha jugado. En ellas ha anotado 24 goles y solo ha encajado 6. Sin embargo, en la Champions pinchó en su visita al Vicente Calderón (1-0), por lo que ya no está invicto esta temporada. Y en Copa alemana ha ganado su único encuentro jugado, además de ser también campeón de la Supercopa alemana, por lo que su balance total en este curso es de 12 triunfos, 3 empates y una única derrota en 16 choques jugados.

- Leipzig: Es la gran sorpresa de todos los equipos presentes en este grupo. En la Bundesliga lleva los mismos puntos - 24 - que el Bayern al haber ganado los mismos partidos - siete - y empatado también los mismos - tres -. Su balance de goles en la liga es de 20 a favor y 7 en contra. Sin embargo, esta trayectoria se ve empañada por la eliminación sufrida en la Copa Alemana ante el Dresden el pasado 20 de agosto. El equipo cayó eliminado en la tanda de penaltis tras el 2-2 del partido, por lo que no está totalmente invicto. En total ha jugado 11 partidos, con siete victorias y cuatro empates.

- Hoffenheim: Otro invitado 'sorpresa' de estos conjuntos invictos. Son terceros en la Bundesliga con 20 puntos en 10 partidos tras 5 victorias y 5 empates. Su balance anotador es de 18 dianas a favor y 11 en contra. Pero su condición de invicto se viene abajo por culpa de la Copa Alemana, ya que el equipo fue apeado ante el Colonia tras perder por 2-1 a domicilio en la segunda ronda. En total han ganado 6 partidos, han empatado 5 y han caído derrotados en uno.

- Tottenham: Estar invicto en la Premier no le está asegurando el liderato. Los londinenses son quintos con 21 puntos gracias a sus 5 triunfos y 6 empates, con 15 tantos a favor y solo 6 en contra. Pero su recorrido se estropea tanto en la Champions - 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas - y en la Copa de la Liga, donde ya han caído eliminados. En total han ganado 7 partidos, han empatado otros 7 y han perdido 3 en los 17 que llevan jugados.

- Benfica: Lidera la Liga portuguesa por sus 26 puntos - 8 victorias y 2 empates - en 10 jornadas. Ha marcado 23 goles y solamente ha encajado 5 en su competición. Sin embargo, su único lunar llegó en la Champions, ya que cayó por 4-2 en su visita a Nápoles. Así, esta campaña lleva 10 triunfos, 3 empates y una derrota en los 14 duelos que ya lleva afrontados esta campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información