Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Ronaldo se 'moja' hablando de Cristiano

  • El brasileño cree que el luso debe ganar el Balón de Oro y terminar su carrera en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario
Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex madridista Ronaldo Nazario ha sido condecorado como nuevo miembro del Salón de la Fama de México. Aprovechando su estancia allí, el brasileño habló de la actualidad del Real Madrid y dio un profundo repaso a muchos temas relacionados con el conjunto merengue: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, Zidane o el desenlace del próximo clásico entre Real Madrid y Barcelona fueron algunos de los temas.

Momento de Cristiano Ronaldo

"No creo que Cristiano esté pasando un mal momento. Sus números siguen siendo impresionantes, sólo igualados por Messi y pocos jugadores más. Quizá ha bajado en algún momento un puntito, pero sigue siendo el líder y continúa marcando goles y ayudando al equipo. Lo suyo es que se retire de blanco y que luego se quede trabajando en el club".

Ganador del próximo Balón de Oro

"Me cuesta elegir uno u otro porque no me gusta ser injusto con Messi o con Cristiano Ronaldo, pero si tengo que elegir por lo visto este año, por los títulos conseguidos, creo que Cristiano ha hecho más méritos para llevarse el trofeo".

Elogios para Zidane

"Es una persona que trabaja tantas horas que no coincido mucho con él en Madrid. Es el mejor jugador con el que jugué. Como entrenador, lo está haciendo muy bien, se lo toma todo con máxima profesionalidad. En poco tiempo, se ha ganado el respeto de los jugadores los resultados, con esa Champions conquistada en Milán, no han podido ser mejores bajo su mandato".

La ‘pugna’ entre Benzema y Morata

"Esa competencia debe ser normal en un equipo de la grandeza del Real Madrid. Es saludable y positiva. Ambos futbolistas deben estar preparados para dar lo mejor de sí mismos cuando jueguen y el entrenador lo considere necesario. Creo que 'Zizou' está haciendo bien dando minutos a los suplentes que se lo merecen, como Asensio, Morata, Lucas o Isco. Está gestionando bien ese tema y le irá dando frutos. El Real Madrid cuenta con una plantilla de grandísimos jugadores y todos tienen su espacio y capacidad para disputar minutos de juego". 

Mala relación con Capello

"Me da pena lo que pasó con él, porque creo que cambió el fútbol con su Milan. Tiene mi respeto profesional, pero nunca nos llevamos bien. No se portó bien conmigo".

No echa de menos el fútbol

"No echo de menos nada jugar al fútbol. De hecho, jugué este verano y me hice una rotura de grado dos. Me enamora este juego y estoy orgulloso de mi carrera, pero ahora mismo prefiero jugar al tenis".

Su nuevo papel en el Real Madrid

"Estoy ayudando al presidente del Real Marid, Florentino Pérez, a crear un programa de embajadores del club. Roberto Carlos sí tiene aspiraciones de ser técnico, pero en mi caso no es así. Haré labores más representativas. Me encanta vivir de nuevo en Madrid".

Pronóstico del próximo clásico Barcelona-Real Madrid

"Me acuerdo que mi primer Clásico, lo ganamos después de 17 años sin vencer en el Camp Nou. Para el de dentro de una semana, veo mucho equilibrio, son partidos en los que no hay favoritos y ni siquiera es importante ser local o visitante. Le tengo fe al equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información