Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

La oferta que el Dortmund rechazó por Aubameyang

  • Los alemanes dijeron que no a los 95 millones de euros que puso el Arsenal encima de la mesa
Aubameyang, Varane, Dortmund Aubameyang, Varane, Dortmund
Aubameyang en el partido contra el Madrid FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los jugdores de moda en el fútbol europeo. El delantero gabonés se destapó el curso pasado como uno de los mejores atacantes del mundo y llamó la atención de los grandes del viejo continente. El Dortmund en ningún caso estaba dispuesto a vender a su estrella y rechazó ofertas impresionantes como la que le hizo el Arsenal y que ahora ha salido a la luz.

Muchos eran los pretendientes que querían hacerse con Aubamenyang. Los 39 goles que marcó la temporada pasada en todas las competiciones le hicieron ser uno de los futbolistas más 'solicitados' en el pasado mercado de invierno. Tanto que el Arsenal puso una oferta mareante encima de la mesa que fue rechazada por el Dortmund, que optó por mantener a su estrella antes que hacer caja.

El equipo de Wenger llegó a ofrecer 95 millones de euros por el atacante gabonés, según ha informado el agente de jugadores italiano Vincenzo Morabito. El entrenador francés del Arsenal quería a toda costa a Aubameyang de cara a esta nueva temporada, pero los alemanes rechazaron la propuesta del equipo de Londres.

"Hace un tiempo llame al director general del Dortmund, Michael Zorc, para hablar de la posibilidad de que Pierre-Emerick Aubameyang pudiera marcharse al Nápoles, pero si no fue rotundo. Ahora también sé que el Arsenal ofreció casi 95 millones de euros por él, pero el Dortmundo no quiso saber nada sobre una posible venta", dijo el agente en una entrevista a Radio CRC.

Aubameyang también sonó para reforzar la delantera del Real Madrid. De hecho, el propio jugador ha reconocido en más de una ocasión que estaría encantado de vestir la camiseta blanca. Es merengue desde niño e incluso le prometió a su abuelo que algún día jugaría en el Santiago Bernabéu con la elástica de la entidad de Chamartín.

El año pasado Aubameyang marcó la friolera de 39 goles. Su explosión como delantero total ha sido tardía, tiene actualmente 27 años, pero ha llegado para quedarse. Este año también está entre los máximos anotadores de Europa. Y es que suma 14 goles entre la Bundesliga y la Champions League. Es decir, estamos ante un jugador totalmente contrastado y que asegura un gran número de goles por temporada. 

El problema de que Aubameyang pueda recalar en el Real Madrid radica en la sanción de la FIFA. Si finalmente se confirma, falta por saber la decisión que toma el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) al respecto, los blancos podrán volver a fichar cuando el jugador africano tenga 29 años. 

Lo que está claro es que el pasado verano el Real Madrid no terminó de ir a por él. El club ya tenía en sus planes que Karim Benzema continuará, como no podía ser de otra forma, en el Bernabéu, y además estaba también cerrado el regreso de Álvaro Morata a la que había sido su casa después de pasar dos años en la Juventus. 

De momento la jugada le está saliendo bien al equipo de Zizou. El canterano está respondiendo a la perfección, hasta el punto de que es el máximo goleador del equipo, por delante de los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o el propio Karim Benzema. Suma 8 tantos en todas las competiciones y está aprovechando a la perfección los minutos que le da el preparador. 

Por su parte, Aubamenyang parece dispuesto a esperar todo lo que sea necesario al Real Madrid. Confía en sus posibilidades y está completamente seguro de que le llegará la oportunidad. Mientras, prefiere seguir con su carrera en el Dortmund, a pesar de que equipos como el Arsenal ofrecieran en su momento cantidades enormes de dinero, tanto al club como al jugador. 

Eso sí, mucho debe bajar el Borussia de Dortmund el precio del jugador para que los blancos den el paso definitivo. En ningún caso estarían dispuestos a afrontar una operación tan costosa. 95 es una cifra muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta la edad del jugador.

El verano pasado se hablaba de que el Dortmund pedía en torno a los 80 millones de euros, pero después de las declaraciones del agente italiano, parece que las cantidades eran mucho mayores. Lo que está claro es que si los blancos tocan a la puerta, Aubameyang hará todo lo posible por vestir de blanco y eso es un carta que juega a favor del equipo presidido por Florentino Pérez

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información