Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Cristiano Ronaldo, clave en el merchandising del Real Madrid

  • ¿Cuántas camisetas vende Cristiano Ronaldo respecto al resto de sus compañeros?
Cristiano celebra un gol ante el Alavés Cristiano celebra un gol ante el Alavés
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo es el líder deportivo y espiritual del Real Madrid. El delantero portugués es un jugador fundamental por su carácter, su ambición y por su fútbol, aunque no esté atravesando su mejor momento. Y también lo es porque el merchandising blanco no sería lo mismo sin él...

El Real Madrid fichó en el año 2009 a una máquina de hacer goles. El delantero portugués ha batido todos los récords posibles con la camiseta blanca, sumando más de un gol por encuentro con la camiseta blanca y dejando atrás en el plano goleador a todos los futbolistas históricos de la entidad, con Raúl y Di Stéfano como referentes principales.

El delantero portugués ha marcado una época deportiva, siendo la cara visible del Real Madrid de la Décima y la Undécima (y quién sabe si vendrán más). Pero también ha marcado una época a nivel de marketing y de ingresos por merchandising del club blanco. Y es que el futbolista luso se ha convertido en una máquina de hacer dinero, por encima de otros referentes en este sentido del pasado, como David Beckham.

Ha pagado con creces su fichaje

Cuando el Real Madrid fichó a Cristiano muchos se echaron las manos a la cabeza, exaltados por el precio que había pagado el club merengue por él. 96 millones de euros se llevó el United en una operación en la que claramente salieron perdiendo los diablos rojos, visto lo visto con el paso de los años. 

Hasta el arzobispo de Barcelona levantó la voz para criticar la llegada de CR7. Pero todos han tenido que ir cerrando la bocaza a medida que han ido pasando temporadas y Cristiano no sólo ha demostrado ser un goleador implacable, sino también un futbolista muy rentable para los intereses del Real Madrid.

El futbolista más rico del mundo

La imagen de Cristiano Ronaldo es venerada en todo el planeta, y eso ha llevado al luso a ser el futbolista más rico sobre la faz de la tierra, según la revista Forbes. Los jugosos contratos publicitarios que firma no son fruto de la casualidad, y el Real Madrid además de llevarse un 50% de todo este pastel se lleva también lo que genera en la venta de camisetas.

Y no es moco de pavo. Concretamente, más del 40% de las camisetas que vende el Real Madrid en la actualidad llevan el dorsal del futbolista portugués. Da igual que no esté en su mejor momento, los madridistas de todo el mundo veneran la figura de Cristiano por todo lo que ha dado y porque saben que tarde o temprano volverá a ser el mismo de siempre. Su trabajo, su ambición y su mentalidad ganadora llevan a los aficionados a creer en él y, por tanto, a comprar temporada tras temporada su camiseta. 

¿Cuánto gana el Madrid con las camisetas de Cristiano?

El pasado mes de marzo, la firma alemana Adidas, que patrocina al Real Madrid, hizo público un interesante y amplio informe en el que explicaba que el club blanco vende una media de 1.300.000 camisetas al año. Entre el 40% y el 50% de éstas son de Cristiano Ronaldo.

Digamos, por tanto, que el portugués vende unas 580.000 camisetas por temporada en todo el mundo, aproximadamente. Esto supone para el Real Madrid unos ingresos de más de 52 millones de euros, teniendo en cuenta el precio actual de las camisetas. Una auténtica salvajada que hace que Cristiano esté más que amortizado.

De hecho, el madridismo no tiene nada que temer económicamente respecto al nuevo contrato del portugués. Algunos lo han criticado porque consideran que gana demasiado, pero Cristiano ha demostrado siempre que nadie puede ganar más que él tanto por lo que hace sobre el terreno de juego como por lo que genera fuera.

James, su principal competidor

Por detrás de Cristiano Ronaldo, el jugador que más camisetas vende es James Rodríguez, debido al impacto que tiene el futbolista colombiano en el mercado latinoamericano. En cambio, Cristiano lidera la venta de camisetas del Real Madrid en el resto de zonas del mundo: Estados Unidos, Europa, Asia y hasta Oceanía se rinden al astro madridista, que este lunes firmaba una renovación con el club blanco que ha sabido a gloria a todos los seguidores merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información