Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

Nacho: "Que quiera jugar no va en contra de mi madridismo"

  • El defensa deja claro que su compromiso con el club es absoluto
Nacho celebra un gol con el Madrid Nacho celebra un gol con el Madrid
Nacho ha hecho un repaso a toda la actualidad madridista
Defensa Central Defensa Central

El diario 'Marca' ha aprovechado la estancia de Nacho Fernández con la selección española para concertar una entrevista con él. En ella el futbolista madrileño ha explicado sus recientes declaraciones en las que reconocía que le gustaría jugar más y ha comentado cómo está viviendo el vestuario merengue el primer tramo de la temporada.

El jugador es consciente de que hace unas semanas unas declaraciones suyas causaron cierto revuelo, pues en ellas aseguraba que no aspiraba a jugar 15 partidos por temporada en el resto de su carrera. Desde que ascendiera al primer equipo prácticamente siempre ha tenido que estar a la sombra de otros futbolistas del plantel, en especial sus compañeros Ramos y Pepe. De hecho, en las últimas semanas está teniendo más oportunidades, pero esta circunstancia se debe a que han coincidido las lesiones del sevillano y el portugués, por lo que todo hace pensar que en cuestión de unas semanas le tocará regresar al banqullo.

Por ello Nacho ha querido explicar estas palabras comentando que "si se escucha la entrevista entera nadie puede dudar del contenido de esa frase. Nadie puede dudar de mi madridismo, porque llevo en el club toda la vida. Donde soy feliz es en el Real Madrid y lo que hace que me sienta bien es pelear por ser titular, que es lo que he hecho siempre".

Respecto a cómo está viviendo su competencia en el eje de la defensa con jugadores como Sergio Ramos, Varane o Pepe, Nacho ha explicado que lleva "muchos años diciendo que no es nada fácil competir con ellos, sobre todo si vienes de la cantera. Pero estar al lado de ellos me ha hecho ser mejor jugador, aprender más cosas, ser más fuerte mentalmente al saber que compites con los mejores. La experiencia que coges es brutal y me vendrá bien en el futuro. La competencia que tengo en el Madrid es muy alta y el pasito que tengo que dar es muy grande".  

Acostumbrados a jugar bajo presión

Otro tema son las constantes críticas que está recibiendo el Real Madrid a pesar de ser el actual líder de la Liga. Esto es algo que Nacho asume por la grandeza del club: "el Madrid vive expuesto a examen ya no en cada partido, sino en cada entrenamiento. Te miran siempre con lupa porque somos líderes, estamos tranquilos y listos para subir bien la cosa que viene ahora".

Exigencia que también se traduce en ataques a su compañero Cristiano Ronaldo, aunque Nacho tiene muy claro que el portugués no tardará en volver por sus fueros. "Es un jugador que está en dos partidos sin ver puerta y ya parece que está fatal. Cristiano es sacrificio, entrega, lucha... Él ha hecho historia en el club y la renovación se lo reconoce. Estoy seguro de que ganará el Balón de Oro porque se lo merece" ha comentado al ser preguntado por el portugués.

Y respecto al juego que está practicando el equipo, el central reconoce que "es cierto que no estamos teniendo partidos muy vistosos, pero el equipo sigue sacando los resultados. Vamos primeros, dependemos en Champions de nosotros... Lo ocurrido en Varsovia también nos sorprendió después de ponernos 0-2, no nos podemos permitir más baches como ese, pero el fútbol tiene esas cosas. Tenemos que saber matar esos partidos. Pero no es fácil estar tanto tiempo sin perder, al derbi llegaremos con la ilusión de hacer bien las cosas, aunque ahora lo que manda es la selección".

La baja de Kroos será importante, pero no clave

Preguntado sobre la difícil tarea que tiene Zidane al dirigir una plantilla tan completa, Nacho ha reconocido que "estar en su puesto no tiene que ser nada sencillo, porque tiene una plantilla en la que cada jugador merece más minutos de los que luego tiene. Nuestro deber como jugadores es ponérselo cada vez más complicado".

De hecho, Nacho cree que la baja de Kroos tras su lesión en un dedo del pie derecho será "dura", si bien "la plantilla está capacitada para superarla". Y a la hora de elegir entre ganar la Liga o la Champions League el canterano ha querido sser muy claro: "queremos ganar las dos. Y sin olvidarnos de la Copa del Rey". Aunque eso sí, también ha explicado que en estos momentos él está plenamente centrado en la selección española, donde está deseando hacer un buen papel tras recibir estos meses la plena confianza del nuevo seleccionador, Julen Lopetegui.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información