Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El mayor desafío posible para Zidane

  • El Real Madrid no gana al Atlético de Madrid en Liga desde 2013
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane se enfrenta ante el mayor reto posible para el Real Madrid en el partido ante el Atlético de Madrid del próximo 19 de noviembre y las estadísticas así lo demuestran.

Hubo un tiempo en que para el Real Madrid jugar un derbi solo tenía el aliciente de ver por cuántos goles de diferencia ganaría, pero en los últimos tiempos la cosa ha cambiado notablemente.

Solo hay que ver que el Real Madrid no ha ganado en Liga al Atlético de Madrid ninguno de los últimos seis partidos que se han disputado entre los dos conjuntos de la capital de España.

Hay que remontarse hasta el 27 de abril de 2013 para encontrarse con la última victoria liguera del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid y tuvo lugar en el Vicente Calderón.

Aquel día los hombres de José Mourinho remontaron el tanto inicial de Falcao en el minuto 4 gracias a un autogol de Juanfran y otro tanto de Di María pasado el cuarto de hora de la segunda mitad.

De los catorce jugadores del Real Madrid que aquel día pisaron el césped del Vicente Calderón aún siguen seis en la actual plantilla merengue: Pepe, Nacho, Benzema, Morata, Varane y Modric.

Quién iba a decir que desde entonces el Real Madrid no sumaría ni un solo triunfo en Liga ante el Atlético de Madrid con los precedentes de años y años seguidos ganando derbis con la gorra.

El gol de Sergio Ramos en Lisboa

Desde aquel 1-2 en el Vicente Calderón han sido seis los derbis que se han jugado en Liga y el Real Madrid tiene un balance de dos empates y cuatro derrotas, incluida la del Santiago Bernabéu de la temporada pasada.

Ese ha sido hasta el momento el único derbi liguero de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, por lo que el 19 de noviembre vivirá su primer partido desde el banquillo del Vicente Calderón.

Pero no solo se han vivido derbis en la Liga desde aquel mes de abril de 2013, de hecho, se han visto muchos más duelos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el resto de competiciones.

Destacan sobre todo los enfrentamientos entre vikingos e indios en la Liga de Campeones, aunque ha sido en la Copa del Rey en donde más se han enfrentado fuera de la Liga.

Y es que en el torneo copero Real Madrid y Atlético de Madrid se han cruzado hasta en cinco ocasiones con un balance igualado para ambos equipos con dos victorias, dos derrotas y un empate para cada uno.

Eso sí, el Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en la final de 2013 celebrada en el Santiago Bernabéu, aunque al año siguiente los merengues se tomaron la venganza en las semifinales.

En 2014 el Real Madrid fulminó al Atlético de Madrid con un global de 5-0 para meterse en la final y hacerse con el título de campeón venciendo al Barcelona en la final de Mestalla.

Ya en 2015 de nuevo Real Madrid y Atlético de Madrid se cruzaron en la Copa del Rey, aunque en este caso fue en los octavos de final y fueron los rojiblancos los que lograron el pase gracias a la victoria en el Vicente Calderón (2-0) y el empate en el Santiago Bernabéu (2-2).

Cristiano Ronaldo celebra su penalti en Milán

Además de en la Liga y en la Copa del Rey desde 2013 Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado también en la Supercopa de España de 2014 con balance positivo para los rojiblancos con un empate (1-1) y un triunfo (0-1).

Pero es en la Liga de Campeones, donde realmente importa, donde el balance se vuelve de un claro color blanco ya que el Atlético de Madrid no ha sido capaz de ganar ni una vez desde 2013 al Real Madrid.

En la máxima competición continental el Real Madrid se transforma y eso se demuestra en el balance con el Atlético de Madrid, con dos finales ganadas incluidas en unos años inolvidables para el madridismo.

La racha comenzó con la final de Lisboa de 2014 en la que el Real Madrid se impuso por 4-1 en la prórroga después de aquel mítico gol de Sergio Ramos en el minuto 93 gracias a un saque de esquina lanzado por Luka Modric.

Un año después, en 2015, Real Madrid y Atlético de Madrid se cruzaron en los cuartos de final y tras un 0-0 en el Vicente Calderón los hombres de Carlo Ancelotti se impusieron por 1-0 en el Santiago Bernabéu con un tanto de Chicharito Hernández.

El remate de la fiesta madridista en Champions ante el Atlético de Madrid fue la final de este mismo año en Milán con ese 1-1 que se decidió en la tanda de penaltis con el lanzamiento de Cristiano Ronaldo que otorgó al Real Madrid la Undécima.

Pero el 19 de noviembre Zidane tiene el reto de dar la vuelta a los resultados ligueros de los últimos años del Real Madrid ante el Atlético de Madrid para ampliar los triunfos continentales al campeonato nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información