El castigo de la UEFA al Legia por lo que pasó en Madrid

El club deberá pagar una multa y no podrá vender entradas para el partido frente al Borussia Dortmund


Ultras del Legia

Ultras del Legia




El pasado 18 de octubre se vivieron en Madrid unos acontecimientos lamentables por parte de los ultras más radicales del Legia de Varsovia antes del partido de su equipo frente al Real Madrid. Pues bien, la UEFA ya ha dictaminado su sentencia contra estos radicales.

El Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo ya sancionado con 80.000 euros al conjunto polaco y lo que es peor, les ha prohibido vender localidades a sus aficionados para los dos partidos que juegue en su casa en competiciones UEFA. Se ha aplicado el artículo 16 de su reglamento disciplinario, concretamente el apartado H, el cuál alude a "falta de orden o disciplina observada dentro o alrededor del estadio".

Pagarán justos por pecadores, pues no toda la afición del Legia es así. Ya tuvieron que vivir el partido frente al Real Madrid en Varsovia a puerta cerrada por los incidentes en la primera jornada con los aficionados del Borussia Dortmund. Con el equipo ya eliminado, no podrán vivir el último partido frente al Sporting de Portugal con su equipo en su estadio y por supuesto, tampoco podrán entrar en el Signal Iduna Park de Dortmund.