Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

El castigo de la UEFA al Legia por lo que pasó en Madrid

  • El club deberá pagar una multa y no podrá vender entradas para el partido frente al Borussia Dortmund
Ultras del Legia Ultras del Legia
Ultras del Legia
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Los acontecimientos del pasado 18 de octubre entre los ultras del Legia de Varsovia y la policía de Madrid ya se han llevado su correspondiente sanción. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 80.000 euros y prohíbe la venta de entradas a sus aficionados para los dos partidos restantes de Liga de Campeones.

El pasado 18 de octubre se vivieron en Madrid unos acontecimientos lamentables por parte de los ultras más radicales del Legia de Varsovia antes del partido de su equipo frente al Real Madrid. Pues bien, la UEFA ya ha dictaminado su sentencia contra estos radicales.

El Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo ya sancionado con 80.000 euros al conjunto polaco y lo que es peor, les ha prohibido vender localidades a sus aficionados para los dos partidos que juegue en su casa en competiciones UEFA. Se ha aplicado el artículo 16 de su reglamento disciplinario, concretamente el apartado H, el cuál alude a "falta de orden o disciplina observada dentro o alrededor del estadio".

Pagarán justos por pecadores, pues no toda la afición del Legia es así. Ya tuvieron que vivir el partido frente al Real Madrid en Varsovia a puerta cerrada por los incidentes en la primera jornada con los aficionados del Borussia Dortmund. Con el equipo ya eliminado, no podrán vivir el último partido frente al Sporting de Portugal con su equipo en su estadio y por supuesto, tampoco podrán entrar en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información