Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

El apoyo profesional que tiene Cristiano para cumplir su 'sueño'

  • El ex preparador luso João Aroso ve al delantero jugando hasta los 41
Cristiano Ronaldo en un acto con Nike Cristiano Ronaldo en un acto con Nike
Cristiano Ronaldo aspira a jugar al fútbol hasta los 41 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo aspira a jugar hasta que sus piernas 'aguanten'. A sus 31 años la ilusión del portugués es poder desempeñarse al máximo nivel en el fútbol profesional durante al menos una década más, deseo que algunas personas se han tomado a broma. Sin embargo, uno de los profesionales que mejor conoce al futbolista considera que está perfectamente capacitado para ello.

Se trata de João Aroso, preparador físico que coincidió durante varios años con el delantero madridista en la selección portuguesa. El diario luso 'Expresso' le ha consultado sobre la intención de Cristiano de jugar al menos diez años más y este experto no ha dudado al asegurar que "si no tiene problemas con las lesiones podrá jugar perfectamente hasta los 41 años". De hecho, considera que el futbolista tiene algunas ventajas innatas que pueden ayudarle a ello.

"No digo que sea un jugador diferente a los demás, pero es alguien que tiene una serie de características especiales. Él nunca va a ser un jugador lento, a pesar de que irá perdiendo velocidad con los años. La tendencia será que juegue cada vez más cerca del área contraria" ha indicado Aroso. Así, considera que podrá rendir a buen nivel varias temporadas más, ya que "continuará engañando a las defensas, fruto de su capacidad de remate y de su experiencia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información