Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

El Real Madrid ya tiene su '7' más difícil de lograr

  • El pasado 6 de noviembre se cumplieron siete meses de imbatibilidad en todas las competiciones
Nacho celebra con Cristiano un gol reciente Nacho celebra con Cristiano un gol reciente
El Real Madrid sigue sin dejar de sumar a pesar de las críticas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de Zidane es un equipo que, ante todo, está acostumbrado a sumar en positivo. Los blancos están más que habituados a convivir en su día a día con las críticas, pero lo cierto es que ningún equipo del fútbol europeo puede presumir en estos momentos de tener sus registros de imbatibilidad en partidos oficiales.

Por mucho que algunos hablen los datos que presenta el Real Madrid desde el pasado mes de abril son realmente incontestables. El miércoles 9 de noviembre se cumplieron 7 meses desde que los blancos perdieron por última vez en encuentro oficial. Fue ante el Wolfsburgo en Alemania (2-0) y desde ese momento el conjunto dirigido por Zidane solamente sabe ganar o empatar. En total son ya 28 encuentros los que acumula sin perder, de los cuales 21 corresponden a triunfos y únicamente 7 a empates.

De ellos 12 victorias y 5 empates corresponden a esta temporada, por lo que el equipo ha logrado trasladar a la nueva campaña su espectacular rendimiento en el final de curso pasado. Datos a los que hay que sumar que la racha merengue corresponde a un total de 18 encuentros de Liga, 8 de Champions League, y uno de Copa del Rey y Supercopa de Europa; lo cual ayuda a entender la extrema dificultad de lograr este registro.

Así, a día de hoy el equipo blanco ya mira a su mejor registro histórico sin perder, el cual está situado en 35 partidos. Lo logró en la temporada 1988/89 con el holandés Beenhakker en los banquillos, por lo que estamos hablando de un récord de casi tres décadas de historia. Por ello hay especiales ganas de lograrlo, aunque no será nada fácil. Y es que si el Real Madrid quiere igualarlo tendrá que salir vivo de sus partidos ante rivales tan complicados como el Atlético de Madrid (fuera), Sporting de Portugal (fuera), Sporting de Gijón (casa), Cultural Leonesa (casa) Barcelona (fuera) y Borussia Dortmund (casa).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información