Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

El Real Madrid tiene la ocasión de cerrar el círculo en el derbi

  • El equipo madridista no sabe lo que es perder en Liga desde que cayó ante el Atlético en febrero, hace 23 partidos.
Modric y Koke en el derbi Modric y Koke en el derbi
Luka Modric
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid tiene una ocasión de oro para conseguir algo histórico en la era Zidane. Los blancos visitan el próximo sábado al Atlético de Madrid, el último verdugo liguero con el francés a los mandos del equipo. En caso de puntuar en el Calderón, el equipo madridista alcanzará los 24 partidos consecutivos sin perder, todo un hito.

El pasado 27 de febrero, un gol de Griezmann en el Santiago Bernabéu supuso la última derrota del Real Madrid en Liga. Después de eso, el equipo blanco no ha hecho otra cosa que sumar puntos en el campeonato, de tres en tres la mayoría de ocasiones y de uno en uno las menos.

Sólo en Champions han perdido los blancos desde entonces, ante el Wolfsburgo. El derbi del Calderón, por tanto, es una ocasión de oro para cerrar el círculo en el campeonato de Liga.

Una derrota ‘positiva’ para el Madrid

Aquella derrota sufrida en el derbi del mes de febrero le vino muy bien al Real Madrid, aunque suene a chiste. El equipo blanco venía de jugar muy mal, no estaba en una dinámica positiva y ese encuentro supuso un antes y un después en el fútbol del equipo y en la manera de afrontar los partidos.

El conjunto merengue se convirtió, desde esa derrota, en una máquina mortal que encadenó 12 encuentros consecutivos ganando en Liga. Es cierto que al final faltó un poquito para ganar el título, pero no es menos cierto que, haciendo de pitonisos, el Madrid quizá no hubiera ganado esos 12 partidos seguidos de no ser por la lección que supuso el derbi.

En lo que llevamos de temporada, el Real Madrid está cerca de sumar otros 12 encuentros sin perder, aunque en este caso no todo han sido victorias. Los de Zidane han sumado 8 triunfos y 3 empates en el campeonato, resultados que le sirven para ser líder con 6 puntos más que el Atlético, aunque es el FC Barcelona el que está más cerca de los merengues, con sólo 2 puntos menos.

El match ball, por tanto, es para el Atlético más que para el Madrid, al que no le vendría mal un empate incluso, si bien la victoria es lo que buscarán los de Zizou.

Un peor Madrid, pero casi igual de ganador

Las estadísticas demuestran que este Real Madrid es menos sólido en defensa que el de la pasada temporada, y también menos letal en ataque. Hasta la fecha, los blancos han encajado ya un gol más que en esos 12 encuentros finales de la pasada Liga. Y han marcado menos goles.

Pero los derbis son encuentros impredecibles y, al fin y al cabo, los resultados dicen que hasta ahora el Real Madrid ha sido mejor que el Atlético en este campeonato.

El Real Madrid se ha dejado hasta el momento apenas seis puntos en Liga desde que perdió el derbi ante los rojiblancos en febrero, si bien es cierto que sólo se ha medido a uno de sus dos grandes rivales desde entonces. Fue ante el Barcelona en el Camp Nou, con triunfo por 1-2.

En total, son 63 puntos de 69 posibles en los últimos 23 encuentros disputados. Unas cifras de escándalo que deben infundir moral al equipo de cara a lo que se avecina.

Las diferencias son abismales entre el Madrid y sus rivales

Muchos se han empeñado en menospreciar al Real Madrid. Se dice que no juega a nada, que no hace buen fútbol, que sufre para ganar… Demasiadas cosas, pero lo importante es que va sacando los partidos adelante, va sumando puntos y demostrando que puede sacar pecho donde otros no lo pueden hacer.

Y es que en estos últimos 23 partidos, el Barcelona se ha dejado 19 puntos en este periodo, contando la pasada y la presente Liga, mientras que el Atlético se ha dejado también 18 puntos desde el mes de febrero.

Los números de los dos clubes más admirados en determinados círculos ponen de manifiesto lo complicado que es conseguir lo que ha conseguido el Real Madrid de un tiempo a esta parte.

Ganar en el Vicente Calderón el próximo sábado puede marcar un antes y un después una vez más, ya que si el Madrid supera a su eterno rival de la capital en el derbi los de Simeone se quedarán prácticamente descartados para el título y el Madrid podrá centrarse exclusivamente en intentar dejar atrás al FC Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información