Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

Cristiano también machaca Messi con la selección

  • Los números del jugador del Real Madrid con Portugal son muy superiores a los del culé con Argentina
Cristiano celebra un gol con su selección Cristiano celebra un gol con su selección
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este pasado domingo, Cristiano Ronaldo volvió a liderar, una vez más, a Portugal hacia la victoria. El crack del Real Madrid anotó dos de los tres goles del combinado luso y acercó, un poquito más, a su país hacia el Mundial de Rusia.

Cuando uno habla de Cristiano Ronaldo es difícil no entrar en comparaciones con Leo Messi. Ambos han reinado en la última década en el fútbol mundial. El próximo mes de enero se entregará el siempre codiciado Balón de Oro y en este 2016 los números y los títulos dejan como claro favorito al de Madeira.

Todo lo que no sea que Cristiano Ronaldo gane el galardón que te acredita como mejor jugador del mundo sería un golpe definitivo a la credibilidad de este premio. El '7' merengue se lo ha ganado en este 2016 y aunque los medios culés intenten ahora comenzar una campaña pro Messi, los datos son irrefutables.

No hay duda de que Cristiano Ronaldo ha hecho más méritos que Leo Messi para ganar el que sería su cuarto Balón de Oro y su primer premio The Best. Tanto con el Real Madrid como con la selección, el luso ha tocado el cielo, mientras que Leo Messi ha sido totalmente intrascendente en los títulos del Barça y con Argentina fracaso, una vez más.

Dejando al margen el Real Madrid, sus números con Portugal han mejorado en este 2016 considerablemente. El de Madeira ha disputado un total de 13 partidos y ha anotado 13 dianas. Es decir, un gol por partido. Por su parte, Leo Messi ha juagado hasta la fecha 11 partidos con la albiceleste y tan solo ha anotado siete dianas.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo se proclamó campeón de Europa en París, por primera vez en la historia del país vecino. El crack merengue lideró a los suyos apareciendo en momentos determinantes del campeonato, como en el partido ante Hungría o en semifinales ante Gales, donde anotó uno de los goles del equipo luso.

En cambio, Leo Messi fracasó en su intento de ganar un título con su selección. Después de caer en la final del Mundial en 2014 ante Alemania y en 2015 también en la final de la Copa América, este pasado verano el jugador del Barça volvió tuvo una nueva oportunidad, pero también la desaprovechó.

De hecho, gran parte de la culpa de que Argentina no se impusiera a Chile en la final de la Copa América de 2016 fue de Leo Messi. En la tanda de penaltis, el '10' falló una pena máxima que le permitió a los chilenos imponerse por segundo año consecutivo. Messi acabó destrozado e incluso dijo que renunciaba a la selección, pataleta que tan solo le duró unos meses.

Tras el verano la dinámica ha sido la misma que durante el resto del año. Cristiano Ronaldo ya lleva siete goles en la fase de clasificación para el Mundial y eso que se perdió el primero, ante Suiza, en la derrota que sufrió Portugal por dos tantos a cero. El luso no pudo jugar aquel encuentro por lesión y el equipo de Fernando Santos fue incapaz de sacar siquiera un empate. Un ejemplo de la importancia del próximo Balón de Oro.

Por su parte, Leo Messi se juega esta noche ante Colombia muchas de sus opciones de disputar el próximo Mundial. En estos momentos Argentina es sexta en las eliminatorias y reciben a la Colombia de James Rodríguez. Una derrota frente a los cafeteros dejaría en una situación límite a la albiceleste. El jugador del Barça ha sido incapaz de liderar a los suyos y están al borde de la eliminación.

Por eso uno se tiene que reír cuando lee o escucha que Messi es el merecedor del Balón de Oro. Si hay un jugador que se lo ha ganado con su trabajo sobre el terreno de juego, tanto en su club, el Real Madrid, como en la selección, ese es Cristiano Ronaldo. Un jugador que asume responsabilidades en los momentos de mayor tensión y que ha liderado a los suyos en el camino hacia la gloria. Mientras uno vive una de las etapas más bonitas de su vida, el de Madeira, otros, Leo Messi, solo ve como le llueven los problemas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información