Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

El Derbi que pone en juego dos 'rachas'

  • Atlético y Real Madrid, dos equipos muy regulares en la Liga
Zinedine Zidane y Simeone Zinedine Zidane y Simeone
Zinedine Zidane y Simeone
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Atlético y Real Madrid protagonizarán este sábado en el Vicente Calderón un duelo de rachas. Los dos están demostrando su poderío liguero en en el último año. Simeone y Zidane han logrado otorgarle un poder a sus respectivas escuadras gracias al cual están consiguiendo resultados realmente espectaculares. El Atlético como local y el Madrid en general, son los equipos más regulares de la Liga en estos momentos ¿Quién ganará la batalla en el último Derbi que se jugará en el estadio Vicente Calderón?

La fiabilidad del Atlético en el Vicente Calderón

Pocos o casi ‘residuales’ han sido los equipos que han vencido en los últimos años en el Manzanares en el estadio Vicente Calderón. Simeone ha logrado una comunión con la grada y una solidez en todas las líneas que aletarga a los rivales. El Atleti es muy fiable en todas las líneas, apenas concede ocasiones de gol y tiene poderío en la vanguardia. En el último año, asegura una media de algo más de dos goles por partido como local en el campeonato nacional de Liga.

No pierde en su estadio desde el 15 de septiembre de 2015 ante el Barcelona por 1-2 y ha ganado 18 de los últimos 22 encuentros ligueros. Solamente ha cedido 4 empates ante Alavés, Villarreal, Sevilla y el propio Real Madrid, ha marcado 47 goles a favor, solamente ha recidio nueve y ha logrado dejar la portería a cero en ¡9 ocasiones!.

Ese es, sin duda, el secreto de este Atlético, su solidez atrás, su concentración permanente sin balón. Puede estar 90 minutos corriendo detrás de la pelota que para el rival jamás será sencillo hacer una ocasión. Y cuando el contrario consigue crear peligro, Jan Oblak se encarga de hacer el resto. Este Atlético es el equipo más ‘duro’ de pelar que hay en Europa.

El Madrid ‘invictus’ en Liga

Fue precisamente el Atlético de Madrid el último equipo que logró vencer al Madrid en la Liga. Lo que tanto ha echado en falta el madridismo en los últimos años, ha regresado al estadio Santiago Bernabéu: la regularidad. Zinedine Zidane ha conseguido armar un equipo que se motive sea cuál sea el rival, que consiga puntos en cada estadio, con un solo objetivo: ganar el campeonato nacional de Liga.

Esto ha hecho que los blancos acumulen ya 23 partidos sin caer, más de una vuelta sin ‘morder el polvo’, concretamente desde el 27 de febrero de este año cuando los rojiblancos lograron vencer en Chamartín por 0-1 gracias a un tanto del francés Griezmann.

Desde entonces, los números asustan al mundo entero: 20 victorias y 3 empates. Pero analizando únicamente los datos a domicilio, el Madrid de Zidane gana todavía más fiabilidad. Y es que, en las doce últimas salidas, los merengues han conseguido 11 victorias y han tropezado únicamente en una ocasión, ante Las Palmas esta misma temporada.

Además, el poder goleador del Madrid no se resiente apenas fuera de casa. En esta racha de 12 salidas sin caer, al conjunto de Zidane se le ‘caen’ directamente los goles al suelo. Ha marcado 35 goles en 12 encuentros, es decir, casi una media de tres por encuentro.

Con estos números, el líder de la Liga se presenta en el Vicente Calderón con la esperanza de romper una racha que dura más de 3 años. El Atlético ha logrado sellar su feudo contra el Madrid en la Liga. En los tres últimos derbis, el campeón de Europa ha logrado dos empates y ha caído en una ocasión vapuleado por 4-0. Mañana saltará al Manzanares con las mejores credenciales posibles para ganar…

El nuevo estilo atlético, una bendición para el madrid

Quizás Simeone opte ante el equipo blanco por volver a los orígenes, pero esta temporada, el Atlético de Madrid está siendo un equipo mucho más ofensivo. Desde que Koke se ha incrustado en el medio, a los colchoneros les gusta tener más el esférico, atacar más y desproteger, por ende, la zona defensiva. El Madrid lo sabe y buscará aprovecharse. El trabajo de presión en la medular será clave. Tan fundamental como que la ‘BBC’ trabaje sin balón. Si lo hacen, al Madrid le será más sencillo mantener la espectacular racha en la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información