Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

Jorge Jesus: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

  • El entrenador del Sporting de Portugal sabe que mañana tendrá una prueba muy complicada
Jorge Jesús y Rui Patricio Jorge Jesús y Rui Patricio
Jorge Jesús y Rui Patricio en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El entrenador del Sporting de Portugal Jorge Jesús ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido ante el Real Madrid. La prueba ante el conjunto de Zidane será muy exigente, aunque el luso no ha querido mostrar su estrategia pra intentar ganar al campeón de Europa.

¿Qué promete a los aficionados del Sporting para mañana?

“Les prometo la confianza del equipo y con algunos referentes individuales. Sabemos que jugaremos contra el mejor equipo del mundo en mi opinión, es el actual campeón de la Champions. Estos equipos son los mejores del mundo y el Real Madrid es el mejor del mundo. Confiamos en nuestro trabajo, sabíamos que era un sueño jugar con Madrid y Dortmund, está difícil pero se mantiene el sueño. Vamos a afrontar un equipo que en cualquier momento nos puede liquidar. Intentaremos jugar con calidad, ahora el Real Madrid ya nos conoce mejor. El hecho de jugar en casa, al Real Madrid le da igual. Haremos nuestro mejor trabajo, aquí con la seguridad de que creemos en nuestra calidad para poder soñar”.

¿Cuáles son los puntos mas fuertes y débiles del Real Madrid?

“Los puntos fuertes son individuales, tienen al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. No hace los goles por casualidad, tiene características que otros no tienen. El Real Madrid tiene cierta creatividad e imaginación, es un equipo muy fuerte cuando tiene el balón. Cuando no lo tenga, su punto débil creemos que lo tendrá. Veremos si mañana podemos poner en práctica esa táctica”

¿Es un partido clave para la temporada del Sporting?

“Para la Champions es clave, para la liga portuguesa no lo es. Esto puede tener influencia en el próximo partido de liga. Hemos jugado con mucha calidad pero cuando se juega con equipos que en cualquier momento te colocan en el filo de la navaja. Estábamos ganando y en 10 minutos perdimos el partido. No hubo error colectivo, eso es lo que pasa cuando juegas con los mejores, hacen un gol en cualquier momento. Queremos ser creativos cuando tengamos el balón, hacer goles porque el Real Madrid mete goles”.

¿Le gustaría ser entrenador de Cristiano Ronaldo?

“Claro que me gustaría entrenar a Ronaldo. Está en una fase muy fuerte, ha nacido para ser lo que es hoy. Su talento se debe a la gran responsabilidad por ser jugador de fútbol y su pasión inmensa. Cuando acabe su contrato tendrá 37-38 años y si vuelve a Portugal será estupendo. Si vuelve al Sporting todo sería distinto, pero esto es un sueño, lo dudo”.

¿Cree que Gelson podrá ser protagonista ante Real Madrid?

“Las características de Gelson en este momento es el escaparate mañana. El partido se verá en todo el mundo porque el rival es el Real Madrid. Aquí en Portugal todos conocemos su valor, las personas lo recordarán como a Luis Figo. Gelson está haciendo un trayecto, pero aún le queda mucho por aprender. Tiene talento y además tiene algo más”.

¿Cree que el Real Madrid ve al Sporting de otra manera?

“Mañana os jugadores del Real Madrid cuando no tengan el balón estarán más pendientes de los jugadores del Sporting, en nuestra calidad de ataque y contra golpe. El equipo estará más equilibrado en la defensa, cuando juega fuera es una defensa más equilibrada. Estará más preocupado con algunos jugadores del Sporting”

¿Se espera un Real Madrid como el que jugó el sábado?

“Vi el partido y el Real Madrid apareció con dinámicas distintas, sorprendió al Atlético. Si mañana hace lo mismo no me sorprenderá, pero creo que no será lo mismo”

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información