Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 noviembre 2016

La escandalosa mano de Campbell que hizo equivocarse a Coentrao

  • El portugués reclamó una falta del delantero del Sporting de Lisboa
La mano de Campbell antes del penalti de Coentrao La mano de Campbell antes del penalti de Coentrao
El penalti de Coentrao nunca debió señalarse
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Fabio Coentrao cometió este martes un grave error en el José Alvalade. Él mismo así lo confirmó tras el partido, pues sabe que su fallo fue infantil e impropio de un jugador profesional. Aunque lo cierto es que también tiene cierto derecho a justificarse, ya que el colegiado cometió a su vez otro importante error al no anular previamente la jugada por una clarísima mano de Joel Campbell.

La jugada fue una de las más rocambolescas de lo que llevamos de temporada. A poco más de diez minutos del final el costarricense Joel Campbell controló el balón en el borde del área madridista tras palmearlo clarísimamente. Fabio Coentrao y Luka Modric se encontraba a escasos metros de la acción, por lo que el lateral alzó instintivamente las manos para pedirle al árbitro que marcara la infracción. Sin embargo, el trencilla dejó seguir la jugada, con tan mala suerte que el jugador 'tico' intentó un pase de espuela que acabó impactando en los brazos levantados del portugués.

Así pues, fue un penalti claro. Pero la jugada venía de una mano no menos evidente de Campbell, por lo que lo justo hubiera sido que se hubiera marcado esta falta previa y nunca se hubiera llegado a la acción de penalti. El error de Coentrao fue levantar tanto sus brazos y protestar, pero a su vez fue víctima de un fallo del colegiado. Algo que, a pesar de todo, no impidió que el ex del Benfica hiciera autocrítica al acabar el partido y reconocer que era un penalti por un fallo suyo de "concentración".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información