Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

El gran 'golpe' a Bale con su lesión

  • El galés estaba teniendo más continuidad que nunca desde que llegó al Real Madrid.
Bale Bale
Gareth Bale
Rubén Gómez Rubén Gómez

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el Real Madrid en general y con Gareth Bale en particular. El galés estaba viviendo su temporada con mayor continuidad desde que aterrizó en el Bernabéu, sin embargo, esta lesión en el tobillo corta una trayectoria continuista para el jugador galés, uno de los mejores del equipo en el primer tramo de la temporada 2016-17.

Desde que aterrizara en el Bernabéu en el año 2013, Bale ha tenido que parar en 15 ocasiones por culpa de las lesiones. Los cuádriceps y el gemelo izquierdo fueron los ‘culpables’ de ver menos al galés en su primera campaña en el Real Madrid. De hecho, su debut oficial estaba previsto para un partido ante el Getafe en el Bernabéu, sin embargo, unas molestias desaconsejaron su participación. La fortuna no estuvo de su lado, aunque poco después se estrenaría en Villarreal a lo grande, marcando un gol.

En su segunda campaña empezó mucho mejor. Hasta 12 partidos consecutivos jugando hasta que el ‘virus FIFA’ acabó con su pleno de partidos con el Real Madrid. Ya entrada la temporada fue el sóleo el que le dejo K.O y le cerró la posibilidad de ayudar a sus compañeros.

Ha sido precisamente esta última, la del sóleo, la que más problemas le ha dado a Bale desde ese momento en adelante obligándole a perderse varios partidos, algunos muy importantes, como el doble duelo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions 2014-15. De hecho, incluso con Zidane en el banquillo merengue también ha tenido que parar por la misma dolencia.

Eso sí, los últimos parones forzosos que ha tenido Bale no han sido  a causa de problemas musculares sino por fuertes golpes como el que le impidió jugar este curso en el campo del Espanyol. Ahora, esta lesión en el tobillo, llega en un mal momento para un jugador que estaba con confianza y con todas las ganas del mundo de seguir siendo un peligro ofensivo permanente del Real Madrid. De momento tendrá que esperar para recobrar esas magníficas sensaciones. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información