Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

Solo se libra Carvajal de la maldición de San Siro... ¡Y él la sufrió allí mismo!

  • Todos los titulares del Real Madrid en la final de Milan se han lesionado esta temporada menos Carvajal
Alineación, Real Madrid, final, Milán Alineación, Real Madrid, final, Milán
La alineación titular del Real Madrid en la final de Milán FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Parece que la consecución de la Undécima Copa de Europa por parte del Real Madrid ha desencadenado una maldición de tintes bíblicos sobre los jugadores que fueron titulares en la final de la Liga de Campeones de Milán.

Con la lesión de Gareth Bale en el partido de Liga de Campeones del pasado martes ante el Sporting de Portugal ya son diez los titulares de la final de Milán que se han lesionado en el Real Madrid.

El único que hasta el momento se ha librado de esa maldición que persigue al Real Madrid es Dani Carvajal, pero lo curioso es que el lateral derecho se lesionó durante la disputa de la final.

Es decir, que todos y cada uno de los once titulares del Real Madrid en la final de Milán han acabado lesionados de mayor o menor gravedad desde que se comenzó a jugar el partido hace apenas medio año.

El primero en caer fue el propio Carvajal, que en el minuto 51 de la final tuvo que ser sustituido por culpa de una lesión de grado II en el psoas derecho que le impidió incluso disputar la Eurocopa de Francia con la selección de España.

Los otros diez titulares del Real Madrid en la final de Milán han ido cayendo poco a poco lesionados hasta completar la alineación con la lesión de Bale ante el Sporting, ya que el galés era el único superviviente hasta el momento.

Lo que resulta más curioso es que haya sido Bale el último en caer de los once que sacó Zinedine Zidane de titulares en San Siro ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más lesiones acumula en los últimos años con un total de quince.

Los nombres propios de las lesiones
Keylor Navas fue de los primeros en caer por culpa de una tendinopatía aquilea en el talón izquierdo que incluso le impidió comenzar con normalidad la temporada con el Real Madrid y tuvo que perderse hasta siete partidos.

Sergio Ramos se lesionó en un partido con la selección de España y se produjo un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda que le han obligado a estar de baja cerca de seis semanas, perdiéndose así un total de siete partidos con el Real Madrid.

Pepe acumula ya un total de ocho partidos sin poder jugar con el Real Madrid, aunque ya está en la fase final de la recuperación de su lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Toni Kroos también está actualmente de baja por culpa de una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho que le han hecho perderse los dos últimos partidos del Real Madrid y que le tendrán de baja al menos otros dos.

Quizá el más perseguido por la maldición de San Siro haya sido Karim Benzema, no por la importancia de sus lesiones, sino porque ha sufrido dos en este tiempo, una sacroileítis derecha y luego molestias en los isquiotibiales.

Cristiano Ronaldo se perdió los primeros tres partidos de la temporada del Real Madrid por culpa de un esguince del ligamento lateral interno de grado I en la rodilla izquierda que se produjo en la final de la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal.

Marcelo también se tuvo que perder tres partidos con el Real Madrid por culpa de una lesión muscular de grado II en el sóleo derecho y ahora está pendiente de saber si se tendrá que perder alguno más por culpa de los problemas que le surgieron en el partido del martes ante el Sporting.

Casemiro es el que más partidos se ha perdido por una lesión desde la final de Milán, en concreto 13 y sigue de baja, por culpa de la fisura en el tercio medio del peroné izquierdo.

Luka Modric se perdió hasta siete partidos de competición oficial con el Real Madrid por la lesión condral en la rodilla izquierda, aunque ya está recuperado y vuelve a desplegar su magia sobre el césped.

El último en caer ha sido Gareth Bale, que tendrá que estar unos dos meses de baja por culpa de la luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo que se produjo ante el Sporting y de la que será operado en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información