Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 noviembre 2016

Abelardo: "Cuatro amigos hemos tuteado al Madrid"

  • El entrenador del Sporting destacó el gran partido de su equipo
Abelardo Fernández Abelardo Fernández
Abelardo, entrenador del Sporting
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Abelardo ha destacado el gran papel de su equipo pese a la derrota anteel Real Madrid:  “A nivel de juego y de autoestima salimos muy bien de aquí. El Madrid lleva 30 partidos sin perder. El resultado se ha puesto muy mal desde el principio. Hoy se ha visto el Sporting que todos queremos. Una pena el penalti porque merecíamos el empate por todo lo que hemos hecho”.

Cambio táctico

“Le venía muy bien a Douglas como Isma. Así, Moi y Carmona podían jugar más por dentro. Hemos tenido superioridad por dentro y luego a la hora de defender teníamos más efectivos. Hemos estado bastante bien en todos los sentidos”.

¿Qué os ha fallado hasta ahora?

“De todo un poco, en algunos partidos hemos estado mal y en otros como hoy nos ha faltado acierto. Ese pelín de suerte que te hace sumar puntos a veces que no estamos sumando. Creo que este equipo irá para arriba”.

Fallo de Cop en el penalti

“Tiró contra el Leganés y el Celta y había metido los dos. No es fácil meter un penalti en el Bernabéu y ha tenido mala suerte y nada más”.

Desajustes defensivos

“Si pierdes balones en zonas comprometidas, te matan. Los dos goles han llegado de esa manera, por eso llevan 30 partidos sin perder y son líderes. Cuatro ‘amigos’ de Gijón hemos logrado competir contra todo un Real Madrid. Creo que hemos estado muy bien”.

¿Vas a emplear más este sistema fuera de casa?

“A nivel táctico solo hemos entrenado un día este sistema. Hay que darle continuidad a esto pero más allá del sistema con la concepción de intensidad que hemos jugado hoy. No sé si lo emplearé en los próximos partidos fuera de casa. Puede ser”.

Actuación de Mariño

“Ha estado bien, no tengo problemas con los porteros. Los porteros que tenemos son grandes profesionales, no ha tenido culpa en los goles y ha hecho tres o cuatro paradas muy meritorias”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información