Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 noviembre 2016

Griezmann desvela el pacto entre R.Madrid y Atlético

  • El francés ha reconocido que no ficharía por los blancos, entre otras cosas, porque hay un pacto entre clubes que lo impide.
Griezmann y Cristiano Griezmann y Cristiano
Griezmann
Rubén Gómez Rubén Gómez

El jugador del Atlético de Madrid, Antonie Griezmann, ha hecho público algo que ya se intuía desde hacía tiempo, pero que nunca había sido reconocido de forma tácita, y es que Real Madrid y Atlético tienen un pacto para que un jugador no se cruce de acera y cambie el Calderón por el Bernabéu o viceversa.

En una entrevista para Telefoot, el francés ha sido cuestionado por la posibilidad de fichar por el Real Madrid y aseguró que "nunca iría al Real Madrid, de todas formas, hay un parto entre los dos equipos".

Este famoso pacto parece que no es algo nuevo ya que se rumoreó durante bastantes meses que esa fue la gran razón por la que Sergio Agüero no dejó el Manchester City en su momento para recalar en el Bernabéu, estando el futbolista loco por la música.

Lo que no se termina de comprender es qué puede ganar el Real Madrid con un pacto como este. En el caso del Atlético es comprensible por su inferior categoría como club, aspiraciones menores, un grado mucho más bajo de popularidad…, ¿pero por qué al Real Madrid le puede interesar este pacto? ¿Acaso Cristiano Ronaldo, Bale o Modric se irían al Atlético de Madrid si no existiera este pacto?

Hay quien asegura que el pacto, en el caso del Real Madrid, es para evitar que algún canterano que destaque en las categorías inferiores no esté tentado a marcharse al rival de la ciudad para encontrar una proyección más sencilla hacia la Primera División. Un argumento relativo, especialmente porque de un tiempo a esta parte si algo está cuidando el Real Madrid es la cantera y todo aquel que se lo gana acaba teniendo la oportunidad: Nacho, Morata, Carvajal o Mariano son algunos ejemplos que dejan por los suelos este tipo de comentarios. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información