Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 noviembre 2016

¡La caverna compara la Undécima con el fichaje de Neymar!

  • La prensa culé ha enloquecido tras la denuncia de un aficionado del Atlético a la UEFA por la final de la Champions.
Ramos, gol, Champions Ramos, gol, Champions
Gol de Ramos en la final de Milán FOTO: www.realmadrid.com
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

La prensa catalana ha perdido completamente el norte y la decencia al comparar la denuncia de un socio del Atlético contra la UEFA con la denuncia que el socio culé Jordi Cases hizo por el fichaje de Neymar. Una auténtica barbaridad con mucha imaginación y con muy poca vergüenza.

El periodista Xavier Muñoz firma un artículo realmente bochornoso en el que se pregunta qué habría pasado si el denunciante fuera un aficionado del Madrid y no del Atlético. Una auténtica locura que, sin embargo, ya ha pasado en Barcelona según él, en referencia al fichaje de Neymar denunciado por Jordi Cases.

"Hagan un ejercicio de imaginación: el demandante no ha sido un socio colchonero, sino uno del Real Madrid que, buscando la absoluta legitimidad de cualquier éxito deportivo de su club, prefiere que impere por encima de todo la justicia (...). ¿Fútbol ficción? ¿Increíble? Depende de dónde. Como en botica hay de todo, en otros clubs ya ha pasado algo equiparable, no con una final, pero sí con un fichaje", apunta el periodista.

Se trata de una auténtica locura intentar comparar una denuncia con otra. Para empezar, porque la denuncia del socio del Atlético José Antonio Campón es contra la UEFA y no contra el Real Madrid. Y para continuar, porque el presunto error que dio pie al gol de Sergio Ramos en la final de Milán fue del colegiado.

En el caso Neymar, el socio azulgrana Jordi Cases denunció porque entendía que se estaba manchando la imagen del FC Barcelona por parte de algunos directivos, tal y como ha quedado demostrado con el avance del proceso. Sin embargo, que un colegiado cometa un error (si es que lo hubo, algo que no está claro ni viéndolo por la tele) puede suceder en cualquier encuentro.

¿Tendríamos entonces que estar denunciando a los diversos organismos futbolísticos cada vez que un árbitro comete un error? Es de locos, del mismo modo que comparar ambos casos: uno realmente serio, como fue la denuncia por el caso Neymar, y otro un caso que ningún juez tendría en cuenta y que suena a pataleta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información